LA OMS ESTÁ CREANDO UN GRUPO CONSULTIVO TÉCNICO Y UNA LISTA DE EXPERTOS SOBRE SALUD DIGITAL

Los miembros del grupo tendrán conocimientos en: salud digital, políticas nacionales o de gran escala en salud digital, inteligencia artificial y salud, realidad virtual y aumentada en atención sanitaria, entre otras cosas.

La OMS está creando un grupo técnico mundial y multidisciplinar que presentará recomendaciones sobre cuestiones ligadas a la salud digital.

La OMS creó recientemente el Departamento de Salud Digital para aprovechar las posibilidades de las tecnologías en esa materia y para dirigir los avances encaminados a conseguir que todas las personas alcancen el máximo nivel de salud mediante las metas de los tres mil millones del Programa General de Trabajo (13.º PGT) y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 (Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades). La resolución WHA/71 A71 de la Asamblea Mundial de la Salud sobre salud digital apuntala esa misión.

Para apoyar esa misión, la OMS está creando una lista de expertos en diversas esferas relacionadas con la salud digital, por ejemplo, planteamientos estratégicos, esferas de intervención y estructuras de gobernanza en los reglamentos y adopción de soluciones y productos en salud digital. Algunos de esos expertos serán seleccionados para formar parte de un grupo consultivo técnico, y otros para formar parte de subgrupos especiales.

Los miembros del grupo consultivo técnico tendrán conocimientos y experiencia laboral en: salud digital, programas y políticas nacionales o de gran escala en materia de salud digital, inteligencia artificial y salud, realidad virtual y realidad aumentada en atención sanitaria, innovación biomédica, cirugía robótica, tecnología ponible y salud y bienestar, trazabilidad (por ejemplo, cadena de bloques) y salud, ética, gobernanza y seguridad en el ecosistema de atención sanitaria con interés especial en la salud digital, economía sanitaria centrada en la salud digital y legislación sanitaria centrada en las tecnologías de salud digital. Las personas interesadas en participar en ese grupo encontrarán aquí información sobre el proceso de presentación de candidaturas.

La OMS publicará la lista de miembros del grupo consultivo una vez recibidas las candidaturas y estudiados los posibles conflictos de interés.

Deja un comentario