El Real Decreto de prescripción enfermera «nos hace pioneros en Europa»

Los líderes del Consejo General de Enfermería y del sindicato enfermero Satse aplauden la aprobación de la medida

Los representantes colegiales y sindicales del Enfermería han querido agradecer a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, que haya aprobado el Real Decreto de prescripción enfermera. Tanto Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, como Manuel Cascos, presidente del sindicato de Enfermería (Satse), han agradecido a la ministra su esfuerzo «y sensibilidad» para acelerar este proceso «imprescindible» de cara a la campaña de vacunación que se inicia el próximo lunes.

Por su parte, Florentino Pérez Raya, ha explicado que es “una cosa increíble que en un mes haya sido capaz (en referencia a Carcedo) de aprobar algo que llevábamos tantísimos años esperando que fuera realidad”. De otro lado, desde el sindicato en Enfermería Satse, han querido agradecer la “visión política por nuestro Sistema Nacional de Salud”. “Es reconfortante escuchar decir que los enfermeros son el alma del SNS”, ha añadido Manuel Cascos.


«En España somos pioneros porque es la primera vez que algo así ocurre en Europa»

«La situación jurídica de nuestros profesionales estaba mal y ahora nos dan seguridad jurídica; tenemos la tranquilidad de que todo este trabajo que hemos venido realizando se vea contemplado y legalizado a través de este RD«, ha señalado Pérez Raya.

La prescripción «afecta a 300.000 enfermeros»

Cascos, por su parte, ha dicho que «es un gran dia para la profesión enfermera». «Es una competencia nueva que afecta a 300.000 enfermeros y en España somos pioneros porque es la primera vez que algo así ocurre en Europa», ha matizado el responsable sindical.

Pérez Raya ha concluido su intervención explicando que el Ministerio se ha «comprometido a trabajar con la Mesa Enfermera para que en ninguna Comunidad Autónoma haya ningún problema«. «Ahora habrá que hacerlo viable e implementarlo en todos los centros», ha puntualizado.

Deja un comentario