Ni Medicina ni Enfermería entre las profesiones sanitarias más ‘de moda’

La Estadística de Profesionales Sanitarios Colegiados del 2018 muestra un crecimiento relevante entre los psicólogos

Médicos, enfermeros, fisioterapeutas… Las profesiones sanitarias que ejercen en Españason de lo más variadas atendiendo al tipo de cuidados pero, de un tiempo a esta parte, aunque el número de colegiados siga creciendo está siendo gracias a las ‘nuevas’ profesiones.

De esta forma, mientras que la tendencia de crecimiento de las profesiones más ‘longevas’ como médicos u odontólogos se mantienen en parámetros cercanos a los dos puntos porcentuales por año, otras dan espectaculares repuntes como terapeutas ocupacionales o físicos. 

Según los datos de la Estadística de Profesionales Sanitarios Colegiadosdel año 2018 publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) los mayores incrementos de número de colegiados registrados este 2018 se dieron en físicos con especialidad sanitaria (25,9 por ciento), psicólogos (25,8 por ciento) y terapeutas ocupacionales (16,4 por ciento).

Gráfico elaborado por el INE.

Cifras muy altas de crecimiento si se comparan con las profesiones más ‘clásicas’, El número de médicos colegiados en España aumentó en 6.792 personas (un 2,7 por ciento) hasta alcanzar un total de 260.588 en el año 2018. Por su parte, los enfermeros colegiados se incrementaron en 7.938 personas (un 2,6 por ciento), situándose en 307.762. Dentro de este colectivo, 9.236 personas estaban registradas como matronas1 (un 2,5 por ciento más que en 2017).

Del mismo lado, el número de colegiados del resto de profesiones sanitarias que recoge la estadística también aumentó, excepto el de químicos con especialidad sanitaria (–7,4 por ciento) y el de biólogos (–32,7 por ciento).re

Deja un comentario