¿QUÉ VACUNAS APLICARSE ANTES DE VIAJAR A LA COPA AMÉRICA?

Expertos recomiendan aplicarse la de la Fiebre Amarilla diez días antes de viajar. Además, es una excelente oportunidad para «ponerse al día» con las demás.

(ambito.com) La Copa América 2019, que se jugará en cinco ciudades de Brasil, es uno de los eventos deportivos más importantes del año, por lo que se espera una gran cantidad de turistas. En ese sentido es fundamental saber las vacunas que los viajeros deben aplicarse para estar protegidos.El doctor Lautaro De Vedia, expresidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) indicó a ámbito.com que en todos los casos, “los turistas deben aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla”, que debe ser administrada “al menos diez días antes del viaje, una vez en la vida”.

“En los últimos años cambió la recomendación para esta vacuna, que antes sólo era indicada para los viajeros al Amazonas o a zonas selváticas- Ahora la requerimos para cualquier zona porque se presentaron casos en ciudades como Río de Janeiro”, resaltó.

Cabe recordar que las ciudades en donde se desarrolla el torneo son Río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador y San Pablo.

“Por supuesto, también estos viajes son una excelente oportunidad para revisar todas las vacunas del calendario habitual y ponerse al día. Como ejemplo, que los mayores de 65 años se apliquen la vacuna antigripal y antineumocóccica y que las personas con factores de riesgo también se vacunen contra la influenza, entre otras”, concluyó.

Deja un comentario