Enfermería refuerza su estrategia formativa para aumentar su visibilidad

El presidente del Consejo ha valorado las propuestas llevadas a cabo por la directiva del Colegio de Guadalajara

La Junta Directiva del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara se ha reunido con el presidente del Consejo General de Enfermería de España y su equipo para abordar los múltiples proyectos que se están poniendo en marcha en todos los estamentos de la Organización Colegial de cara a que 2020,declarado por la OMS como el Año de la Enfermera, sea el gran «acicate» para que las enfermeras alcancen los niveles de visibilidad y representación social y política que merecen.

Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, ha declarado tras la reunión que “el Colegio de Enfermería de Guadalajaraestá realizando una gran labor en los últimos meses, con iniciativas de sumo interés y que se alinean con los objetivos de movimientos globales como Nursing Now, los de la OMS y los propios de la Organización Colegial de Enfermería, donde todos estamos aunando esfuerzos por situar a la enfermería en el primer plano de la atención sanitaria y superar así etapas pretéritas».


«El trabajo de la nueva Junta Directiva está orientado a que nuestras enfermeras estén bien formadas»

«En cualquier caso, desde el Consejo General le brindamos a éste y a todos los colegios provinciales y consejos autonómicos de Enfermería toda la ayuda que necesiten, para que sean una auténtica referencia en su ámbito de actuación”, ha manifestado el presidente. 

Los miembros de la directiva del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara han aprovechado el cordial encuentro para exponer al presidente nacional las distintas iniciativas que han puesto en marcha desde que ocuparan sus cargos, hace poco más de un año y cuyos frutos empiezan a recogerse con gran satisfacción entre las enfermeras y enfermeros alcarreños.


Investigación, formación…

Iniciativas relacionadas con la formación y la investigación, nuevos servicios colegiales y en general una mayor integración entre las enfermeras de la provincia y el colegio que las representa. El colegio ofrece toda su colaboración en las sinergias entre todos los miembros de la organización colegial para que 2020 se convierta en un año histórico.

Raúl Prieto, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara, ha insistido en que “el trabajo de esta nueva Junta Directiva se está orientando mucho a que nuestras enfermeras estén muy bien formadas, con una actualización de conocimientos permanente y también que se conviertan en líderes en el campo de la investigación donde vivimos una época muy fructífera, pero donde queda mucho por hacer para mejorar nuestro trabajo y los cuidados siempre bajo el prisma de la evidencia científica». 

«Estamos trabajando en muchos ámbitos para que la enfermería adquiera el protagonismo que merece con acciones como jornadas y sesiones científicas, que resulten de interés para nuestros profesionales y para los sanitarios en general. También resulta importante llevar a cabo acciones con repercusión directa en la sociedad, a pie de calle”.

Sobre Santiago Feliu 1889 artículos
Lic. Santiago F.Feliu Enfermería- Legal - Forense Especialista en Aerovacuacion

Sé el primero en comentar