Residentes de Enfermería crean un ‘trivial’ para pacientes de Salud Mental

El proyecto ha sido galardonado en el marco de unas jornadas del Sergas sobre estas patologías

Un ‘trivial’ como herramienta para que los pacientes de Salud Mental aprendan cómo mantener sus manos siempre limpias. Ese es el juego con el que se trabaja en el Hospital Nicolás Peña en Vigo (Pontevedra) y que fue presentado con gran éxito por sus autoras en el II Día Gallego de Enfermería en Salud Mental, que se celebró en Ourense.

Las enfermeras residentes de Salud Mental Nuria Feijoo y Jessica Peña, junto con Luís Pallarés, asistente psiquiátrica de la Unidad de Atención Especial del Servicio de Rehabilitación Psiquiátrica del Hospital Nicolás Peña, fueron las responsables de presentar el cartel que fue el ganador como la mejor comunicación de este tipo durante el día.

Bajo el título ‘Aprende jugando: limpia tus manos’, el póster explica las características del juego, tipo «trivial», que ya se utiliza con pacientes en el hospital de Vigo y que sorprendió a los que asistieron al evento por su imaginación. De hecho, fue uno de los elementos destacados en la reciente campaña institucional en el área sanitaria de Vigo con motivo del Día Internacional del Lavado de Manos.

Deja un comentario