El poder de las enfermeras en Women Deliver 2019

La conferencia más grande del mundo sobre igualdad de género acaba de concluir en Vancouver, Canadá, con enfermeras, matronas y la fuerza laboral de salud defendida como la columna vertebral de los sistemas de salud y de países enteros. Con la participación de jefes de estado de Canadá, Etiopía, Kenia y Ghana, y con importantes compromisos feministas de financiamiento en marcha, fue una semana poderosa de promoción de la salud, los derechos y el bienestar de niñas y mujeres.

En la etapa plenaria principal, así como en innumerables eventos paralelos y conversaciones, los trabajadores de la salud se convirtieron en los impulsores clave de la Cobertura Universal de Salud y las enfermeras y matronas de todas las edades recibieron una plataforma para hablar sobre sus experiencias. Representando a Nursing Now, la Dra. Barbara Stilwell y la Prof. Sheila Tlou llevaron la campaña a Women Deliver, pidiendo una mayor inversión, respeto y reconocimiento de las enfermeras y parteras como líderes antes de 2020, el Año de la Enfermera y el Año de la Partera.

Nursing Now lanzó el informe: Invertir en el poder del liderazgo de enfermería: ¿Qué tomará? con IntraHealth y Johnson y Johnson. Este informe detalla las experiencias de más de 2,500 enfermeras en todo el mundo.

En un evento sobre el poco reconocido poder de las mujeres en la fuerza laboral de salud, la Dra. Roopa Dhatt fundamentó la discusión en las dinámicas basadas en el género que frenaban a las mujeres. Al destacar un informe sobre políticas transformadoras de género para la fuerza laboral de salud global, pidió una remuneración justa y equitativa, condiciones de trabajo decentes y un fin al techo de cristal que impide que las trabajadoras de salud alcancen posiciones de liderazgo dentro de la salud, así como a través de gobiernos y sectores. .

“No estamos aquí para arreglar a las enfermeras. Estamos aquí para arreglar los sistemas que promueven el sesgo de género, la discriminación y el acoso sexual «. – Dr. Roopa Dhatt, Women in Global Health

La audiencia también escuchó a Stéphanie Roche, una joven enfermera partera de Haití, quien dijo: “Un día, una partera será miembro del Parlamento o Ministro de Salud. Esta ambición es lo que nos da la vida, necesitamos soñar para alcanzar nuestras esperanzas «.

Los defensores de Women Deliver también escucharon a Edna Adan, una partera y ex ministra de Relaciones Exteriores de Somalilandia, que ha capacitado a más de 1.000 enfermeras para construir el sistema de salud del país desde cero. Al hablar junto a los líderes de la fuerza laboral de salud de Mali, Etiopía, Pakistán y la comunidad aborigen de la isla de Vancouver, destacó la prevención de la mutilación genital femenina y otros esfuerzos. Las enfermeras y las trabajadoras de salud están liderando el camino.

«Estoy orgulloso de que la enfermería se haya convertido en una profesión muy respetada hoy [en Somalilandia]. La gente me dice: «Mi hijo quiere ser como tú», y yo digo: «¡No, mejor!» «- Edna Adan, Fundación Edna Adan

Women Deliver 2019 fue una semana para recordar. Como dice Katja Iversen, Presidenta / CEO de Women Deliver, esta conferencia no fue la culminación sino una estación de combustible para nuestros esfuerzos combinados para lograr un mundo con igualdad de género. Nursing Now se enorgullece de ser parte de esta fuerte comunidad de defensores, líderes y socios, y esperamos aprovechar su poder colectivo para elevar el perfil de las enfermeras y matronas a nivel mundial, hasta 2020.

Deja un comentario