7 habilidades que necesitas para ser una enfermero exitoso

Concentrated female surgeon performing surgery with her team in hospital operating room. Medics during surgery in operation theater.

El quirófano es uno de los espacios más críticos en un hospital, y muchas enfermeras pueden preguntarse si tienen las habilidades y la experiencia para manejar los matices de un trabajo tan estresante.

Los beneficios de un trabajo de enfermería en OR son numerosos, incluido un salario potencialmente mayor y ser parte de un equipo de élite de profesionales médicos. Averigüe si tiene lo que se necesita para ser una enfermera de OR revisando esta lista de habilidades esenciales.

HABILIDADES ESENCIALES PARA SER UNA ENFERMERA EXITOSA O

1. Excelentes habilidades de comunicación.

O se requiere que las enfermeras se comuniquen eficazmente con los médicos, pacientes y otros miembros del personal. Debido a la naturaleza altamente estresante de una sala de operaciones, las tensiones a veces pueden aumentar. O las enfermeras deben ser capaces de mantener la calma y ser profesionales, mientras que los médicos pueden estar agotados.

Los pacientes en el quirófano también pueden temer el procedimiento, y las enfermeras especializadas en el quirófano saben cómo comunicarse para aliviar las preocupaciones de los pacientes.

2. Habilidad para ser un jugador de equipo.

Un componente esencial para el éxito o la enfermería es ser un jugador de equipo. Dependiendo del rol específico que tenga la enfermera OR, ser un jugador de equipo puede significar cosas diferentes.

Por ejemplo, una enfermera de limpieza puede ser un jugador de equipo escuchando atentamente y siguiendo las instrucciones del cirujano asistente, ya que pasan los instrumentos, esponjas y otros elementos necesarios durante la cirugía dentro del entorno estéril.

Una enfermera que circula en el quirófano , por otro lado, debe desempeñar un papel más importante ya que trabaja fuera del entorno estéril y es responsable de la defensa del paciente y la gestión del entorno de enfermería desde una perspectiva más amplia.

3. Fuerza física y mental.

Si bien esta habilidad es ciertamente cierta para todos los tipos de enfermeras, ser físicamente fuerte es crucial para las enfermeras de quirófano. Las enfermeras en una sala de operaciones permanecen de pie todo el día mientras alcanzan, doblan y levantan pacientes o suministros.

El quirófano en sí también es un área físicamente difícil para trabajar, ya que los pacientes, los juegos de instrumentos y los carros a menudo necesitan moverse o colocarse correctamente. Más allá de las habilidades motoras gruesas, las habilidades motoras finas también son necesarias para abrir instrumentos y repartir medicamentos.

La fortaleza mental también es un activo para una enfermera de quirófano, ya que a menudo tratan con médicos frustrados o molestos. O las enfermeras también necesitan una cierta cantidad de flexibilidad mental para hacer frente a los cambios de horario de última hora o nuevas asignaciones.

4. Fuertes habilidades de organización

Es esencial que las enfermeras de OR estén bien organizadas para poder encontrar medicamentos, suministros y cuadros en cuestión de segundos o minutos. Las enfermeras matorrales, especialmente, tienen que saber dónde se encuentra todo durante la cirugía. Las enfermeras calificadas O tienen rutinas que siguen para asegurarse de que todo se explica y garantizar la mejor atención posible al paciente.

5. Gestión del tiempo

El tiempo en la sala de operaciones es en minutos y segundos, no en horas o en media hora. Cuando se trata de cirugía, cada segundo y minuto para el paciente cuenta. Es esencial para la enfermera del quirófano mantener reducidos los tiempos de rotación y maximizar la eficiencia.

Un profesional de enfermería o de enfermería sabe cómo priorizar las tareas y enfocarse en sus responsabilidades más importantes primero y luego completar otras tareas de baja prioridad.

6. Pensamiento crítico.

O las enfermeras tienen que juzgar y analizar situaciones y responder a ellas adecuadamente. En un entorno de sala de operaciones dinámico, es esencial que una enfermera de quirófano pueda adaptarse y alterar su forma de pensar según se aplique a la condición del paciente. Usando habilidades de pensamiento crítico, las enfermeras pueden encontrar soluciones específicas para problemas específicos y ayudar a mejorar los resultados del paciente.

7. Orientado a los detalles.

Junto con la organización efectiva y las habilidades de gestión del tiempo, las enfermeras O deben estar extremadamente orientadas a los detalles. La falta de un elemento pequeño puede resultar en una situación desastrosa para el paciente. La medición precisa de medicamentos, la búsqueda de una posición ideal para el equipo y la atención cuidadosa a la condición del paciente son parte de ser una enfermera orientada a los detalles O.

Una buena enfermera O también está alerta y observadora. Pueden ser proactivos al estar alerta ante cambios o interrupciones en la técnica estéril o en la condición del paciente.- See more at: https://www.americanmobile.com/nursezone/career-development/7-skills-you-need-to-be-a-successful-or-nurse/?utm_source=pardot&utm_medium=email&utm_campaign=nz_st_6.20.19-irl-newsletter_7_essential_or_nursing_skills_article&utm_content=nz-irl-newsletter#sthash.qryZn7gz.dpuf

Sobre Santiago Feliu 1888 artículos
Lic. Santiago F.Feliu Enfermería- Legal - Forense Especialista en Aerovacuacion

Sé el primero en comentar