Engancha a la enfermera del cuello y patea al médico cuando va a defenderla

Ha sucedido en la barriada de Hadú en Ceuta, tras acudir los sanitarios al domicilio del agresor por una llamada al 061

Cuatro profesionales sanitarios del 061 han sido agredidos en Ceuta cuando han acudido a atender a una persona que se encontraba indispuesta a su domicilio. Tras recibir la llamada, han llegado a la casa donde, sin mediar palabra los agresores han agarrado del cuello a la enfermera.

Según recoge el Faro de Ceuta, cuando el médico ha intentado separarles, la han emprendido también con él con patadas y puñetazos. El técnico de la ambulancia y el conductor también han sido víctimas de los golpes.

El suceso, que ha tenido lugar en la barriada ceutí de Hadú, ya ha sido denunciado ante la Policía Nacional. Posteriormente, el agresor ha sido detenido por agentes de la Policía.

Condena a lo sucedido 

Ante este suceso, el responsable de Ingesa, Jesús Lopera, ha acudido a la base del 061 para interesarse por lo que ha sucedido y el Colegio de Médicos y sindicatos preparan concentraciones y paros por lo ocurrido.

“No se puede permitir que unos trabajadores acudan a un domicilio para atender una incidencia médica y reciban estas agresiones. Los ánimos están muy caldeados en el sector por la indefensión a la que se enfrentan toda vez que acuden a atender a las personas y lo que reciben son palos”, ha denunciado Lopera.

Deja un comentario