Los 5 principales problemas éticos en enfermería en 2019

Cuando es necesario tomar decisiones con respecto a cuestiones éticas, pero el «mejor» curso de acción no está claro y las opciones de tratamiento no son ideales, las enfermeras a menudo se enfrentan a un dilema ético.  

En el entorno sanitario actual, los problemas éticos en enfermería son cada vez más complejos. La Asociación Americana de Enfermeras desarrolló el Código de Ética para Enfermeras para establecer el estándar ético para las enfermeras y las obligaciones y deberes éticos de todos en la profesión de enfermería.  

La aplicación del código de ética de enfermería en situaciones difíciles de atención al paciente lo guía a través de los problemas éticos comunes que enfrentan las enfermeras todos los días. 

LOS 5 PRINCIPALES PROBLEMAS ÉTICOS EN ENFERMERÍA EN 2019 

La ética en enfermería es fundamental para la integridad de la profesión de enfermería y garantizar mejores resultados para los pacientes.  

Las enfermeras en todos los entornos y roles están sujetas al código de ética de enfermería de la ANA, que se ocupa de diversas áreas de atención al paciente y proporciona orientación para manejar los principales problemas éticos en enfermería de hoy, como los cinco que se analizan a continuación. 

1. Hidratación y nutrición artificial. 

«La hidratación artificial y la nutrición es la conversación más difícil con los pacientes, la familia y el personal», dice Helen Staples-Evans, DNP, RN, NE-BC y directora de enfermería en el Hospital de Niños de la Universidad de Loma Linda .  

«Algunos problemas que han causado preocupación entre las enfermeras son la colocación de un tubo G en un paciente de un hogar de ancianos con demencia en etapa terminal que ya no está comiendo y no coloca un tubo G en un paciente con accidente cerebrovascular según su directiva anticipada que establece que / ella nunca querría un tubo de alimentación colocado. 

«No dar alimentos artificiales e hidratación a una persona moribunda es muy difícil para las familias y el personal», continuó Staples-Evans. “Algunas enfermeras sienten que está ‘matando de hambre a la persona’. Esto es aún peor en el entorno pediátrico cuando los padres han tomado la decisión de suspender los tratamientos de soporte vital y centrarse en la comodidad. La incomodidad entre las enfermeras aumenta cuanto más tiempo el niño está vivo y no se lo alimenta «. 

2. Atención inútil o intervenciones agresivas. 

Staples-Evans señala que la atención inútil o las intervenciones agresivas, a pesar de ver el declive progresivo del paciente, es otro dilema ético que enfrentan algunas enfermeras. 

«Las enfermeras ven pacientes que sufren de insuficiencia multiorgánica que continúan recibiendo diálisis, ventilación mecánica y otras intervenciones agresivas porque la familia no los deja ir», explica Staples-Evans. 

Kristie Aylett, APR, Fellow PRSA, es la Consultora de Relaciones Públicas / Comunicaciones de la Asociación Americana de Enfermeras de Cuidados Críticos. Ella dice que el recurso número uno al que se accedió en el sitio web de la AACN en 2018 estaba relacionado con la ética: un estudio publicado en el American Journal of Critical Care sobre Predictors of Moral Distress en una muestra de EE. UU. De Critical Care Nurses. 

“Según la coautora Catherine Hiler, RN, DNP, CCRN-CMC, la unidad de cuidados intensivos es un entorno de práctica donde la atención de mantenimiento de la vida se cruza con la atención al final de la vida. Encontramos altos niveles de frecuencia de angustia moral cuando las enfermeras consideraban que la atención brindada era inútil, y el nivel más alto de frecuencia de angustia moral ocurría cuando se seguían los deseos de la familia del paciente de continuar con el soporte vital aunque la enfermera creía que hacerlo era no en el mejor interés del paciente «. 

3. Crisis de opioides 

Los problemas éticos en enfermería también surgen de la crisis de los opioides . Las enfermeras deben cumplir con las pautas éticas que rodean la epidemia de opioides mientras luchan con el dilema del mejor enfoque de tratamiento para sus pacientes. 

Según Staples-Evans, algunos de los dilemas éticos relacionados con los opioides que enfrentan las enfermeras son «el miedo a dar opioides a las personas al final de la vida, porque la enfermera no quiere ser quien administre la» última dosis «, y enfermeras que no administran analgésicos ni defienden a sus pacientes con dolor porque les preocupa la adicción » 

4. Pacientes no conformes 

Los dilemas éticos para las enfermeras de la sala de emergencias a veces provienen de pacientes ingresados ​​en la sala de emergencias que claramente requieren atención médica aguda pero rechazan agresivamente el tratamiento médico. Si bien un paciente tiene derecho a ser autónomo, como enfermera, usted tiene la obligación ética de abogar por el tratamiento médico necesario.  

Desafortunadamente, puede tratar de administrar atención y dispensar los medicamentos recetados, pero el paciente tiene todo el derecho de rechazar todo tratamiento médico, incluso si eso significa que no puede sobrevivir. La ética de enfermería requiere que informe a sus pacientes sobre la necesidad de tratamiento médico, pero no puede obligarlos a aceptarlo. 

Una barrera común para el incumplimiento es la ciencia versus la espiritualidad. Como explica la Escuela de Enfermería de la Universidad de Duquesne en su blog, algunas religiones restringen las intervenciones médicas, por lo que los pacientes o sus familiares con fuertes convicciones religiosas pueden sentir que la atención médica basada en la ciencia infringe sus creencias religiosas y rechaza el tratamiento muy necesario.  

El código de ética de enfermería de la ANA profundiza en este tema y establece que las enfermeras deben respetar las creencias religiosas de sus pacientes, pero eso no implica que toleren esas creencias. 

5. Dilemas contra la vacuna 

Las preocupaciones éticas sobre la autonomía versus la beneficencia a menudo se convierten en un acalorado debate al abordar las vacunas infantiles.  

La autonomía de los padres les da el derecho de negarse a vacunar a sus hijos, pero no vacunar potencialmente representa un peligro para la salud pública y podría causar la reaparición de enfermedades previamente erradicadas.  

Cuando intente superar los obstáculos para la vacunación , debe intentar descubrir por qué un padre es antivacunas, proporcionarles información precisa sobre la importancia de vacunar y discutir sus dudas. 

Busque ayuda con cuestiones éticas en enfermería 

No importa qué tipo de problemas éticos esté enfrentando, recuerde que hay vías de asistencia, incluido el gerente de enfermería o el comité de ética de su centro. 

“Les digo a mis enfermeras que siempre se pregunten, ‘¿Cuáles son los objetivos del paciente y / o la familia?’ Nuestro papel es ayudar al paciente y a la familia a alcanzar esos objetivos, no convencerlos de lo contrario ”, concluye Staples-Evans.  

“También deben preguntarse: ‘¿El tratamiento que me preocupa alcanzará los objetivos del paciente y / o la familia?’ Si la respuesta es sí, entonces el tratamiento debe continuar; si no, el tratamiento no debería hacerse «.

 – See more at: https://www.americanmobile.com/nursezone/nursing-news/top-five-ethical-issues-in-nursing-in-2019/?utm_source=pardot&utm_medium=email&utm_campaign=nz_st_8.1.19-irl-newsletter_top_five_ethical_issues_2019_article&utm_content=nz-irl-newsletter#sthash.ICrsDvnz.dpuf

Deja un comentario