La mejor universidad del mundo ‘pincha’ con su facultad de Enfermería

La Universidad de Harvard se corona como el mejor centro, aunque su facultad de Enfermería cae hasta el puesto 41

Este jueves se publicaba el Ranking Shanghai con las mejores universidades del mundo, coronando a Harvard como la mejor a nivel global. Sin embargo, la facultad de Enfermería de esta universidad cae hasta el puesto 41 en el ranking por facultades. Por su parte, la facultad de Medicina de Harvard ocupa el segundo puesto.

También ‘pincha’ la Universidad de Stanford, que ocupa el segundo puesto a nivel global, pero su facultad de Enfermería se sitúa en la horquilla de los puestos que van del 151 al 200. En el caso de la facultad de Medicina, se sitúa en el puesto 17.

El podium de la clasificación global lo completa la Universidad de Cambridge, que coincide en posición con su facultad de Medicina.

La cuarta posición en el ranking de facultades de Medicina lo ocupa la Universidad de California (Los Ángeles), sin embargo, a nivel global, este centro cae hasta el puesto 9. La Universidad de Toronto ocupa el quinto lugar en la clasificación de Medicina, en cambio, a nivel global cae hasta el puesto 24.


Las españolas

En cuanto a las universidades españolas, la primera que aparece en el ranking global es la Universidad de Barcelona, situándose entre los puestos 151-200, mientras que su facultad de Medicina ocupa el puesto 38.

Por su parte, la Autónoma de Barcelona ocupa los puestos 201-300 a nivel global, aunque su facultad de Medicina se sitúa entre el 301 y el 400. Las únicas que coinciden en ambas clasificaciones son la Universidad de Valencia y la Pompeu Fabra. 

Deja un comentario