Fitbit gana un contrato con Singapur para suministrar rastreadores a cientos de miles de ciudadanos potencialmente

PUNTOS CLAVE

  • Fitbit proporciona dispositivos para potencialmente cientos de miles de personas en Singapur que se comprometen a una suscripción mensual.
  • La compañía está trabajando con una agencia gubernamental allí para diseñar un programa que tenga como objetivo ayudar a sus ciudadanos a estar más saludables.
  • El CEO James Park le dijo a CNBC que es un “gran paso” en el cambio de la compañía a los servicios. 

Fitbit anunció el miércoles un acuerdo con el gobierno de Singapur para proporcionar a cientos de miles de consumidores allí rastreadores de actividad física a medida que el país apunta a mejorar la salud de su población.

Fitbit le dijo a CNBC que a partir del próximo mes, los residentes de Singapur pueden registrarse en Fitbit Inspire , que la compañía lanzó a principios de este año específicamente para empleadores y planes de salud. Los clientes no pagarán nada por el dispositivo, pero se comprometerán a gastar $ 10 al mes por un año de servicio premium, que incluye orientación y asesoramiento individual.

Si bien Fitbit creció rápidamente en el mercado de hardware en sus primeros días, el precio de las acciones de la compañía se ha desplomado más del 50% en el último año a medida que la competencia se ha convertido en su negocio principal. Apple tiene un liderazgo dominante en el mercado global de relojes inteligentes y tiene un ecosistema de aplicaciones mucho más grande que puede ofrecer a los clientes que ya están usando el iPhone.

El CEO de Fitbit, James Park, está tratando de empujar a la compañía a software y servicios, donde hay ingresos recurrentes y márgenes más grandes. La compañía se negó a proporcionar detalles específicos sobre el valor del acuerdo de Singapur, pero dijo que es importante para sus ingresos de 2019 para el negocio de soluciones de salud, que anteriormente dijo que estaba en camino de alcanzar los $ 100 millones . Un portavoz señaló que el acuerdo representa más del 5% de los ingresos esperados de la unidad de soluciones de salud para 2020.

Singapur, con una población de aproximadamente 5,6 millones, tiene un programa para utilizar la tecnología “para alentar a los habitantes de Singapur a adoptar una vida saludable y afectar el cambio de comportamiento”, dijo Zee Yoong Kang, CEO de la Junta de Promoción de la Salud del país, en un comunicado.

“Tenemos la intención de trabajar con los innovadores de la industria, como Fitbit, en esfuerzos adicionales para utilizar la tecnología para proporcionar a los habitantes de Singapur consejos de salud y estímulos personalizados, para que puedan tomar el control de su propia salud”, dijo.

Al igual que muchos otros países, Singapur tiene tasas crecientes de diabetes y enfermedades cardíacas, y está buscando formas de reducir los costos de salud al alentar a sus ciudadanos a comer más saludablemente y hacer ejercicio con mayor regularidad. La iniciativa con Fitbit se llama Live Healthy SG.

Park le dijo a CNBC que las negociaciones fueron “altamente competitivas” y que Apple estaba entre los que competían por la oferta. Mientras que el Fitbit Inspire se vende por menos de $ 100, el Apple Watch más barato comienza a aproximadamente tres veces esa cantidad. Un portavoz de Apple no respondió a una solicitud de comentarios.

“Creemos que este programa podría llegar a hasta un millón de personas”, dijo Park, indicando que posiblemente llegue a casi el 20% de la población. Es una indicación “con suerte para los inversores y otros clientes potenciales de que la transformación de la que hemos hablado en nuestro modelo de negocio se está volviendo real”, dijo.

Corrección: una versión anterior de esta historia deletreaba incorrectamente a Zee Yoong Kang. Esta actualización también aclara que el acuerdo representa el 5% de los ingresos de soluciones de salud para 2020.

fuente : https://www.cnbc.com/2019/08/21/fitbit-to-supply-trackers-to-hundreds-of-thousands-in-singapore.html

Deja un comentario