¿Cuáles son los pros y los contras de ser una enfermera de quirófano? –

Por el personal de redacción de Nursezone

Las enfermeras pueden ser lo más parecido que tenemos a los ángeles en la tierra; particularmente una enfermera de quirófano , o una enfermera de quirófano, que se especializa en atención perioperatoria para pacientes que ingresan, reciben y se recuperan de una cirugía. Es una disciplina de alta energía que requiere una fuerte comprensión de las habilidades interpersonales y técnicas.

Por supuesto, debe quedar claro que este tipo de trabajo no es para todos. Es intenso, hay mucho en juego y se necesita una resolución fuerte e inquebrantable. Dicho esto, dado que las enfermeras OR están limitadas a un paciente a la vez (esto es para reducir el riesgo de errores cometidos durante el procedimiento), el trabajo es increíblemente gratificante. 

¿Tiene curiosidad sobre los inconvenientes y los beneficios de ser una enfermera de quirófano? Siga leyendo para ver nuestra lista detallada de pros y contras. 

Ambiente De Trabajo 

Los entornos de trabajo positivos o negativos pueden tener un gran impacto en su rendimiento y afectar su bienestar general fuera del trabajo. La enfermería es conocida por tener entornos de trabajo activos y de alto estrés con turnos agotadores de 12 horas. Cuando estás encendido, estás encendido. Y cuando está apagado, vuelve rápidamente al modo de recuperación. En estas condiciones, las enfermeras dependen unas de otras para sobrevivir los días difíciles y aprecian las más livianas.

PROS

CAMARADERÍA

The central characteristic of perioperative care is teamwork. The surgeon and nurses must work together seamlessly to ensure patient safety and the success of the surgery. In order to stay completely focused on the surgical procedures, surgeons rely on their scrub nurse to exchange surgical equipment as needed. They both rely on the circulating nurse to keep everyone up to date on the patient’s vitals. On top of this, all three of them rely on the anesthesiologist and anesthetic nurse to keep the patient unconscious throughout the procedure by administering the correct amount of anesthesia. . 

Y esto solo habla de la cirugía en sí. Las enfermeras de la bahía aseguran que todo el trabajo de preparación necesario se realiza con el paciente, incluida la confirmación de qué parte del cuerpo y de qué lado. Las enfermeras instrumentales manejan la esterilización y aseguran que las herramientas adecuadas estén disponibles para una cirugía exitosa. Y las enfermeras de recuperación después de la cirugía están allí para mantener los signos vitales hasta que el paciente esté listo para el alta.

Cuando cada miembro del equipo tiene un papel crucial en la salud o en detrimento del paciente, la base que lo mantiene todo junto es la confianza. La confianza es lo que se necesita cuando surgen complicaciones en los procedimientos, cuando las cirugías entran en el manejo de crisis y los cirujanos confían en las enfermeras para anticipar sus necesidades y trabajar juntos de manera eficiente. Y es esta fuerte forma de camaradería lo que puede hacer que el ambiente de trabajo de enfermería, mientras que es muy estresante sea agradable.

CONTRAS

ALTA PRESIÓN 

Lado equivocado, sitio equivocado, procedimiento incorrecto, paciente equivocado. Estos son los cuatro errores quirúrgicos más comunes documentados en un estudio seminal publicado por la Agencia de Investigación y Calidad de la Atención Médica. Si bien la posibilidad de que ocurra uno de estos errores es increíblemente baja, aproximadamente una de cada 112,000 cirugías , las repercusiones son graves, incluso potencialmente mortales.

Es este escenario de alta presión que está en los hombros de las enfermeras de quirófano en cada turno. 

Salud Personal

La salud personal debe estar a la vanguardia de sus objetivos. Porque si no puedes ayudarte a ti mismo, ¿cómo podrás ayudar a los demás? Puede ser trivial, pero es verdad. Hacer un seguimiento de su salud personal le ofrece longevidad en su carrera. Y no se trata solo de salud física; La salud emocional y psicológica también es importante. 

En la undécima hora de su turno, en el tercer día consecutivo, se quedará sin gases. No solo estará físicamente agotado por la naturaleza constante del trabajo, sino que también estará tratando de mantenerse emocionalmente conectado durante la última hora. Es en estos momentos, tener una base sólida de salud personal lo mantendrá estable.

Al trabajar en el quirófano, esta estabilidad puede disminuir y fluir a lo largo de su carrera.

PROS

SATISFACCIÓN LABORAL 

La enfermería es un trabajo gratificante por naturaleza. Consolar a alguien que está pasando por un momento difícil trae una sensación de satisfacción. Y trabajar activamente para brindarle a su paciente una vida de mayor calidad es increíblemente gratificante. Incluso los días más difíciles pueden ser aliviados con un sincero agradecimiento después de que un paciente se despierte de una cirugía exitosa.

Las enfermeras disfrutan estos momentos y aprecian a los pacientes que aprecian el trabajo que realizan. En términos de satisfacción laboral, ser una enfermera de quirófano es difícil de superar.

BENEFICIOS Y PAGO 

Una de las ventajas de ser empleado de un establecimiento médico a menudo puede ser sus beneficios, incluida una atención médica fantástica. Además, las enfermeras disfrutan de un salario cómodo y una compensación razonable por horas extras. 

EXCEDER TUS PASOS

Los estudios han demostrado que las enfermeras pueden caminar más de cuatro millas en el lapso de un turno de 12 horas. Esta es una excelente manera de realizar sus 10,000 pasos al día. Asegúrate de usar zapatos cómodos que tengan acolchado adicional y soporte para el arco, y date un poco de holgura en el gimnasio si no estás de humor para trabajar en cardio. 

CONTRAS

FÍSICAMENTE EXIGENTE

Aunque seguir tus pasos suena fantástico, ser enfermera es físicamente exigente. En la cirugía, puede encontrarse parado en posiciones incómodas durante horas y horas con pocas oportunidades de descansar. Y si no tiene una postura adecuada, puede decir adiós a sus caderas, rodillas y tobillos. 

Para evitar daños permanentes en las articulaciones, trate de detectar cualquier señal de advertencia temprana de mala postura o caminar incorrectamente. Trabajar como enfermera perioperatoria requiere que te mantengas de pie durante largos períodos de tiempo y un ritmo rápido. Estirar y cuidar su cuerpo es necesario para una carrera larga y feliz. 

IMPUESTOS MENTALES Y EMOCIONALES 

Tan gratificante como es trabajar en la sala de operaciones en un buen día, es igualmente exigente en uno malo. Los malos días en una unidad de quirófano pueden significar complicaciones graves, operaciones fallidas y, en el peor de los casos, la pérdida de un paciente. Aunque su trabajo permite que la mayoría de los pacientes vivan una vida más larga y saludable, todo esto puede eliminarse con una cirugía dura.

Este tipo de estrés es agotador mental y emocionalmente. Las enfermeras necesitan salidas para desahogarse o de lo contrario corren el riesgo de acumular este estrés dentro de su cuerpo. Muchos asisten a la terapia o usan la práctica espiritual para hacer frente; otros escapan a través de pasatiempos y salidas sociales.

Depende de la persona decidir qué funciona mejor. Lo más importante es establecer una forma de externalizar la presión: enfermeras que no se sabe que atacan a sus seres queridos o en el trabajo.

CONSUMIRSE

En una encuesta de enfermeras realizada por RNnetwork, más de una cuarta parte de las enfermeras han considerado abandonar su carrera de enfermería debido al exceso de trabajo . Y el 16% de las enfermeras consideraron irse porque ya no disfrutaban de su trabajo.

Ambos son síntomas de agotamiento. El agotamiento a menudo se describe como una triple amenaza: sentirse agotado física, emocional y mentalmente. Esto generalmente es causado por una combinación de períodos prolongados de exceso de trabajo y falta de un sentido de satisfacción.

O Horarios De Enfermería

Los turnos largos de naturaleza intensa pueden ser extenuantes y gratificantes. El horario de trabajo debe ajustarse a su estilo de vida y prioridades. Debe tener en cuenta muchas cosas al decidir qué turno desea y cuántas horas puede dedicar cada semana. Elija su carga de trabajo sabiamente y no tenga miedo de hablar con su supervisor sobre cómo administrar su tiempo. Aquí hay algunos pros y contras de la programación de enfermeras de quirófano.

PROS

FLEXIBILIDAD 

Los quirófanos deben tener personal completo en todo momento, y algunos operan 24/7. Esto deja a las enfermeras de quirófano con la capacidad de elegir su horario. Si desea que sus fines de semana sean libres para relajarse, puede elegir un turno de lunes a viernes que deje abierto de viernes a domingo. Si necesita sus noches libres para estar con su familia, puede elegir trabajar en turnos de día. O, si eres un ave nocturna, puedes trabajar toda la noche. 

Sin embargo, debe tener en cuenta que diferentes turnos traen diferentes situaciones. Las personas que acuden a una cirugía programada durante el día están mejor preparadas y más tranquilas, mientras que las que se presentan en medio de la noche pueden haber recibido un disparo, una puñalada o un accidente automovilístico importante. No es que esto no pueda suceder durante el día, pero las historias más locas parecen comenzar con «Cuando estaba en mi turno de noche …»

CONTRAS

LARGAS HORAS

Si bien se supone que las enfermeras trabajan turnos de 12 horas, estos se convierten constantemente en turnos de 13 y 14 horas. El horario extendido afecta el bienestar mental de las enfermeras. Los fines de semana, están constantemente durmiendo, mientras que en los días de trabajo, no tienen tiempo para nada más. 

«TENEMOS POCO PERSONAL»

¿Alguna vez has conocido a una enfermera que no se avergüence de estas palabras? Tenemos poco personal, lo que significa que las enfermeras se ocupan del exceso de pacientes, salas de espera abarrotadas y cubren turnos adicionales.

Una de las dificultades más difíciles para una enfermera dedicada es decir que no a cubrir un turno cuando un hospital tiene poco personal. No se requiere que las enfermeras tomen el turno extra. Pero sabiendo lo vital que es tener un quirófano completo, a menudo se sienten obligados a ayudar.

VACACIONES

Afortunadamente, nadie se enferma ni se lesiona en Navidad, Acción de Gracias, Año Nuevo, Halloween ni en ninguna de las otras festividades festivas que las enfermeras disfrutan pasando tiempo con sus familias … Oh, espera. 

Si bien las enfermeras solo trabajan tres días a la semana para obtener beneficios a tiempo completo, esto no significa que tengan el lujo de elegir y elegir qué días son esos. Si uno de esos tres días cae en un día festivo, hay prácticamente cero posibilidades de cubrirlo.

Educacion Y Certificacion

Para convertirse en un RN, uno debe obtener un grado asociado en enfermería como mínimo. Esto puede costar entre $ 2,250 y $ 12,123 dependiendo de dónde elija ir a la escuela. Además de la matrícula, deberá comprar libros de texto, herramientas comerciales, uniformes y más. 

También debe tener una licencia del estado, que requiere que pase el examen NCLEX-RN. Aquí hay algunos aspectos positivos y negativos de los requisitos de educación y certificación para una enfermera de quirófano.

PROS

LA CERTIFICACIÓN AUMENTA EL SALARIO

Según ZipRecruiter , el salario anual promedio nacional para una enfermera de quirófano es superior a $ 92,000. Por supuesto, los salarios individuales dependen de la experiencia y el costo de vida del estado. Una forma segura de aumentar su paga es certificarse. Las enfermeras perioperatorias pueden obtener la certificación CNOR a través del Instituto de Competencia y Acreditación (CCI). Al tomar y aprobar su examen, las enfermeras de quirófano disfrutan de mayores responsabilidades y un aumento del salario del 14% en promedio.

APRENDIENDO NUEVAS HABILIDADES EN EL TRABAJO

Una ventaja de trabajar en una sala de operaciones es que nunca dejas de aprender. La cirugía es un procedimiento exploratorio en el que el cirujano se basa en la mayoría de los casos para informar su juicio. Sin embargo, no hay dos cuerpos que se unan exactamente igual. De esa manera, las personas son copos de nieve. Y esto se traduce en aprender nuevas habilidades en el trabajo constantemente.

CONTRAS

TIEMPO DE ENTRENAMIENTO

Antes de completar su certificación, habrá pasado más de un año de capacitación en el trabajo en un hospital. Eso es además del tiempo que te lleva graduarte de tu universidad. La escolaridad varía según el título que buscas, y los niveles más altos de educación a menudo resultan en un aumento de los salarios, así como en varias opciones de carreras futuras. 

Algunas enfermeras sugieren que los estudiantes completen sus horas de capacitación y se conviertan en enfermeras certificadas antes de continuar con su educación. De esta manera, puede ganar dinero mientras termina su licenciatura. Los títulos avanzados para la escuela de enfermería se pueden obtener en línea, y debe tenerse en cuenta que algunos de los hospitales más grandes requerirán que complete un BSN. 

O Enfermeras En Resumen

Hay beneficios increíbles para convertirse en una enfermera perioperatoria. La naturaleza de la cirugía orientada al trabajo en equipo crea una increíble cantidad de confianza y camaradería entre los compañeros de trabajo, y eso se traduce fuera de la sala de operaciones. Es un trabajo que es increíblemente gratificante tanto profesional como emocionalmente, ya que le ofrece un espacio para salvar vidas y aprender y mejorar continuamente sus habilidades.

Desafortunadamente, con lo bueno viene lo malo. Las enfermeras perioperatorias trabajan en uno de los entornos de mayor estrés en el campo de la enfermería. Solo tienen una persona en su carga de pacientes, lo que dice mucho sobre el escrutinio de los errores. Trabajar en un quirófano puede ser agotador física y mentalmente, y las enfermeras necesitan puntos de venta para lidiar con el estrés diario.

Hay muchas ventajas y desventajas de ser una enfermera de quirófano; La pregunta para las posibles enfermeras es, ¿cuál supera a la otra?

Fuentes:

https://psnet.ahrq.gov/primers/primer/18/wrong-site-wrong-procedure-and-wrong-patient-surgery

https://www.researchgate.net/publication/6795797_How_far_do_nurses_walk

https://www.ziprecruiter.com/Salaries/Perioperative-Nurse-Salary

https://www.registerednursing.org/degree/adn/ 

Deja un comentario