Cómo pulir el currículum vitae de la enfermera de la sala de operaciones

Model in studio isolated on plain grey background

Enfermería en entornos de alto estrés, como la sala de emergencias , la unidad de cuidados críticos y la sala de operaciones, requiere un conjunto de habilidades y una mentalidad específicas. Para ingresar a estos campos, necesita un currículum de enfermería pulido que documente las habilidades y la experiencia laboral correctas para demostrar que puede manejar el trabajo. 

Pero, ¿cuál es el deber del currículum? Si crees que es un pedazo de papel que te consigue un trabajo, estás pensando en un currículum de la manera incorrecta. El objetivo es ser paciente y conseguir una entrevista primero. La entrevista es donde puede dejar que su personalidad brille, y donde los empleadores lo considerarán seriamente por encima de otros candidatos. Es un abridor de puertas, no un trato más cercano. 

En eso nos centraremos en este artículo: conseguirle la entrevista para que pueda mostrar su «factor sorpresa» en persona y recibir la oferta con la que ha estado soñando. 

Primero Lo Primero: Por Qué Necesita Un Currículum Fuerte

La perspectiva laboral para las enfermeras registradas es cada vez más brillante. La Oficina de Estadísticas Laborales afirma un crecimiento del empleo del 15% de 2016-2026 . Con un porcentaje tan alto, ¿por qué molestarse con un currículum, verdad? Habrá trabajos para todos. ¡Diablos, los gerentes de contratación brotarán de los árboles y te lanzarán bonos y contratos de firma!

Lamentablemente, el 15% es un número engañoso. 

El alto crecimiento del empleo es fenomenal, pero donde hay demanda, la oferta se inundará rápidamente. Esto significa que cada puesto disponible tendrá un 15% más de solicitantes, y su currículum tendrá que sobresalir un 15% más de lo que lo hace ahora. 

Habilidades O Palabras Clave?

Puede pensar que si completa su currículum con las habilidades necesarias para ser una enfermera perioperatoria, los gerentes de contratación verán que está calificado y programarán una entrevista. Nuevamente, desafortunadamente, no es así como funciona. Es importante tener los conjuntos de habilidades adecuados que figuran en su currículum, pero combinarlos con las palabras clave y frases que buscan los gerentes de contratación es aún mejor. Hay dos cosas para recordar al hacer su currículum.

Una cosa: cada aplicación que ingrese tendrá las habilidades necesarias para ser una enfermera perioperatoria. De acuerdo, no todas las aplicaciones. Pero cada solicitante serio habrá completado un nivel de educación suficiente con un título de enfermería, experiencia trabajando en una sala de operaciones o un ambiente similar de alto estrés y las habilidades necesarias para desempeñarse bien en el trabajo. Tienes que elevarte por encima de la multitud resaltando conjuntos de habilidades específicas de perioperatorio.

Segunda cosa: muchos currículums de enfermería se enviarán en línea con la información pertinente completada en el sitio. La razón por la cual los empleadores hacen esto es para utilizar un sistema de seguimiento de solicitantes (ATS). Los ATS están programados para clasificar los currículums por orden por la cantidad de palabras clave o frases que coinciden con las preferencias del empleador. Esto podría ser palabras clave como «Bachillerato en Ciencias en Enfermería» para separar un ADN de un BSN, que ha pasado por la educación adicional. Para averiguar qué palabras clave busca un empleador, consulte con la publicación de empleo. A menudo, esto te dará una idea de lo que están buscando.

Destacarse A Través De Los Logros

Debido a que la mayoría de los solicitantes tendrán un conjunto de habilidades similares, trate de destacar con los logros que haya obtenido de la escuela de enfermería o la experiencia laboral anterior. Estos podrían ser premios, horas de servicio comunitario o cursos adicionales a los que asistió para mejorar sus habilidades de enfermería.

Evita Los Errores Tontos

Intenta ponerte en la piel de un gerente de contratación. Tienen que examinar setenta hojas de vida para encontrar dos enfermeras calificadas para su hospital. Es lento y difícil, y si hay alguna razón por la cual un solicitante puede ser descartado, aprovecharán esa oportunidad.

Evite estos costosos errores al elaborar su currículum:

LONGITUD DEL CURRICULUM VITAE

Un currículum típico seguirá cierta estructura: su información, resumen profesional, calificaciones básicas, experiencia laboral, educación. Intente mantener toda esta información contenida en menos de 1 ½ páginas. La brevedad es clave, incluso cuando se trata de formatear. 

PALABRAS CLAVE DOBLES

Intenta no duplicar las palabras clave. Si menciona como uno de sus puntos de experiencia laboral «mantener un ambiente estéril …», entonces, en sus calificaciones básicas, ponga «técnicas de esterilización». Ahora ha enfatizado un conjunto de habilidades específicas requeridas para la enfermería perioperatoria y ha utilizado dos posibles palabras clave diferentes. Desea variación, no redundancias. 

UTILIZAR ESPACIO EN BLANCO

No obstruyas tu currículum para acortarlo. Deje que sus habilidades y calificaciones respiren dejando espacio en blanco en su currículum. Al enumerar las calificaciones básicas, por ejemplo, mantenga cada viñeta con menos de cinco palabras. Esto creará un espacio abierto en el medio de la página que será agradable de ver.

ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA

Todos cometen errores cuando se trata de ortografía y gramática, pero un currículum no es el momento de perder el control. Si es posible, envíe su currículum a amigos y familiares que pueden ayudarlo a buscar cualquier error.

Si bien los resbalones son humanos, las primeras impresiones son importantes. No quiere que lo primero que vea un gerente de contratación sea que está buscando trabajo en el RO.

Enviar Su Currículum Vitae De Enfermería

Las enfermeras perioperatorias trabajan en situaciones intensas. Se necesita una comunicación y diligencia constantes para realizar la cirugía a un alto nivel, y los cirujanos confían en su equipo para operar con éxito y garantizar la seguridad del paciente. Para unirse a este equipo y desarrollar su carrera, necesita perfeccionar su currículum de enfermería en el quirófano.

Recuerde, al elaborar el currículum perfecto, el objetivo no es ser contratado. Su enfoque principal es demostrar confianza en la sala de operaciones y tener los conjuntos de habilidades requeridos que exigen una entrevista. 

Fuentes:

BLS. Enfermeras registradas. https://www.bls.gov/ooh/healthcare/registered-nurses.htm

Factible. Descripción general del sistema de seguimiento de candidatos. https://www.workable.com/guide/what-is-an-applicant-tracking-system– See more at: https://www.americanmobile.com/nursezone/career-development/how-to-polish-your-or-nurse-resume/?utm_source=pardot&utm_medium=email&utm_campaign=nz_st_9.3.19-irl-newsletter_polish_operating_room_resume_article&utm_content=nz-irl-newsletter#sthash.b2Nhpclg.dpuf

Sobre Santiago Feliu 1888 artículos
Lic. Santiago F.Feliu Enfermería- Legal - Forense Especialista en Aerovacuacion

Sé el primero en comentar