La Enfermería asturiana celebra la nueva Dirección General de Cuidados

Elena Fernández Ardisana ha felicitado al enfermero Sergio Valles García, nombrado nuevo director general

La presidenta de la Junta de Edad del Colegio de Enfermería de Asturias(Codepa), Elena Fernández Ardisana, ha valorado «muy positivamente» los recientes nombramientos de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias que conllevan la creación de una Dirección de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria.

Además de la creación de esta Dirección, que va a ser ocupada por Sergio Valles García,  Enfermería también ha celebrado el nombramiento de Ana María Suárez Guerra como gerente de Establecimientos Residenciales de Ancianos de Asturias, ambos enfermeros con una dilatada trayectoria en la asistencia y en la gestión sanitaria.


«La creación de esta dirección general supone un espaldarazo sin precedentes para los pacientes»

Para Fernández Ardisana, la creación de la figura del director general de Cuidados y Calidad se trata de unhito para la sanidad asturiana porque “la creación de esta dirección general de cuidados y calidad, supone un espaldarazo sin precedentes para los pacientes, porque va a suponer importantes beneficios. Y no solo para la salud de los ciudadanos asturianos, que van a ver mejorada su continuidad asistencial y su cercanía con su enfermera, también para los profesionales sanitarios, porque esta figura supondrá importantes mejoras en la organización y eficacia de la asistencia sanitaria. Y basta con leer las competencias que se atribuyen al puesto para constatarlo”.


Felicitación a Valles García

Fernández Ardisana ha felicitado a Sergio Valles García por su nuevo cargo como director general a quien ha definido como “una persona responsable humanista, dialogante y cercana, pero también un gestor responsable y comprometido ante todo con la asistencia sanitaria, con la excelencia profesional y con la evidencia científica”. Para la presidenta de la Junta de Edad del CODEPA la creación de esta dirección general y la elección de Vallés para ocuparla “ha sido una magnífica noticia y viene a poner de manifiesto que el nuevo consejero de Sanidad quiere apostar por la profesión enfermera”.

En cuanto a la elección de una enfermera como gerente de Establecimientos Residenciales de Ancianos de Asturias, la presidenta ha señalado que “se trata de un cargo de vital importancia y alta responsabilidad y el hecho de que vaya a ser una enfermera quien esté al frente es una garantía de humanización y calidad asistencial en un sector asistencial donde los cuidados enfermeros son clave para que los ciudadanos atendidos tengan la mejor calidad de vida posible”.


Potencial de la Enfermería

Finalmente, la presidenta de la Junta de Edad del Codepa ha felicitado al resto de los cargos recientemente nombrados por el consejero a quienes ha pedido que “apuesten por el potencial asistencial, gestor e investigador de la enfermería porque es el único camino para conseguir una sanidad excelente, humanizada y sostenible”. Elena Fernández Ardisana ha recordado que “el presente y el futuro de la sociedad pasa por una población cada vez más envejecida y un aumento indiscriminado de los pacientes crónicos complejos con más de una patología, y esto supone dejar atrás el modelo basado en el curar para centrarnos en otro centrado en el cuidar donde tome el protagonismo la única profesión que lleva la esencia de los cuidados en su ADN: la enfermería. Sólo así nuestra sanidad podrá hacer frente a las nuevas necesidades de salud”.

Sobre Santiago Feliu 1628 Artículos
Lic. Santiago F.Feliu Enfermería- Legal - Forense Especialista en Aerovacuacion

Sé el primero en comentar