Google rechaza la publicidad de técnicas médicas experimentales o sin comprobar

Google ha anunciado que no publicitará técnicas médicas que no estén comprobadas o sean experimentales después de revisar su política publicitaria. Se refiere fundamentalmente a la mayoría de las terapias con células madre, terapia celular (no madre) y la terapia génica. Desde Google aseguran que estos tratamientos pueden suponer un riesgo para la salud y por este motivo “no tienen cabida” en la plataforma.

Por este motivo, la compañía ha decidido no dar cabida a los anuncios que venden tratamientos que no tienen base biomédica o científica establecida. Además, han incluido en estas restricciones tratamientos basados en hallazgos científicos básicos y experiencia clínica preliminar, pero que actualmente no cuentan con pruebas clínicas formales suficientes para justificar el uso clínico generalizado.

Google argumenta esta decisión asegurando que han detectado que un aumento en el número de personas que intentan aprovecharse de otras ofreciendo tratamientos engañosos y no probados. Al mismo tiempo, confirman que existen buenos actores en esta área que realizan importantes investigaciones que pueden conducir a graves avances médicos. Por este motivo, permitirán la publicidad sobre ensayos clínicos y apoyarán a los médicos para que puedan promover sus hallazgos e investigaciones entre el público.

Una de las reacciones a esta decisión ha sido la de, Deepak Srivastava, presidente de la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madre, quien ha dado la bienvenida a la nueva política de Google señalando que supone un paso muy necesario para frenar la comercialización sin escrúpulos de este tipo de tratamientos como las terapias con células madre no comprobadas.

Deja un comentario