Suecia busca enfermeras: hasta 37.000 euros al año, casa y transporte

Los candidatos tendrán que superar un curso de sueco online de seis meses

Suecia busca enfermeras y enfermeros para un hospital público de Estocolmo. Y para contrarrestar el frío de la capital europea, la oferta incluye propuestas más atractivas como la inclusión de alojamiento y detransporte en el contrato. 

De duración indefinida, y con un suelo de 30.000-37.000 euros al año, dependiendo de la experiencia, ofrece alojamiento en el campus hospitalario y comunicaciones en autbús y metro al centro de la ciudad. 

Asimismo, brindan vacaciones y «complemento por horario incómodo»(tardes, noches, fines de semana y festivos) según el convenio colectivo vigente. 

Curso de idioma 

El idioma tampoco es un problema. El contrato ofrece un curso de sueco online, de 20 horas a la semana y durante 6 messes, en Madrid. Las clases las imparte un «profesor nativo acreditado con experiencia en este tipo de proyectos».


La oferta de Enfermería brinda complemento por horario incómodo

Además, desde el momento del periodo de enseñana en Madrid, el alumnado estará en contacto continuo con la responsable del proyecto en Estocolmo.

Y una vez obtenida la aprobación del curso de idioma, se efectúa la incorporación inmediata al hospital. El emplazamiento es en la Unidad de Nefrología o Neurología, para las que habrá un programa individual de introducción. 

Oportunidad para dentistas 

El país nórdico también reconoce que tiene una falta de odontólogos. Una escasez, dice, que va «de norte a sur». Por eso han reclamado dentistas que sean ciudadanos de la Unión Europea.

Para trabajar allí, los licenciados o graduados necesitan estar registrados eventualmente en la Junta Nacional de Salud y Bienestar. Como en Enfermería, los empleadores ayudarán con el idioma a través de cursos.

Deja un comentario