Guinness revierte curso, enfermera de Londres obtiene récord mundial

A veces parece que las enfermeras son los campos de salud de Rodney Danger: simplemente no reciben respeto. Pero un par de eventos recientes, cerca de la Semana Nacional de Enfermeras, mostraron a las enfermeras defendiendo las suyas y ganando.

Primero vino la historia de la senadora del estado de Washington, Maureen Walsh, quien intervino cuando afirmó que las enfermeras en pequeños hospitales rurales «probablemente juegan a las cartas durante una cantidad considerable del día». Sus comentarios llegaron mientras debatía un proyecto de ley que exigiría descansos ininterrumpidos para el almuerzo y períodos de descanso para todas las enfermeras del hospital. 

Luego las enfermeras respondieron, enviando por correo a Walsh más de 1,700 mazos de cartas y entrando en vigencia en la Legislatura estatal. El proyecto de ley fue aprobado y en la fecha límite estaba esperando la firma del gobernador Jay Inslee. En cuanto a Walsh, accedió a pasar un turno de 12 horas siguiendo a una enfermera y se disculpó : «Ojalá pudiera volver a hacer ese comentario. Ciertamente no quise decir que mis enfermeras se sientan a jugar a las cartas todo el día».

Luego estaba la enfermera del Servicio Nacional de Salud que corrió el Maratón de Londres, con la esperanza de establecer un récord mundial para el tiempo más rápido para una mujer que llevaba un uniforme de enfermera. Pero parecía que la gente de Guinness World Records tenía una concepción diferente de la ropa de enfermera: un vestido con un delantal y un sombrero de enfermera tradicional.

Nuevamente, se produjo un alboroto, con una tormenta de publicaciones en las redes sociales que mostraban #WhatNursesWear . Y Guinness lo reconsideró. 

«Para Guinness World Records ha quedado bastante claro que nuestras pautas para el maratón más rápido con el uniforme de una enfermera estaban desactualizadas, eran incorrectas y reflejaban un estereotipo que de ninguna manera deseamos perpetuar», dijo la compañía en un comunicado . 

Así que, ¿qué hemos aprendido? Dis enfermeras bajo su propio riesgo.

Deja un comentario