Europa busca enfermeros: desde 17€/hora en Irlanda a 50.000€/año en Noruega

Puntuación para las oposiciones en España, contratos indefinidos o incluso de tipo funcionario son algunas ventajas

Europa busca enfermeras y enfermeros. Y aunque no todas las ofertas alcanzan los 5.000 euros al mes que ofrece Noruega o los 37.000 euros anuales que llega a ofrecer Suecia, Francia, Bélgica o Irlanda también tienen ofertas para las profesionales de la salud. No obstante, las condiciones son muy dispares, y van desde contratos indefinidos por 2.200 euros mensuales hasta el sueldo de 17 euros por hora.

En Bélgica, el Servicio Público de Empleo Estatal recoge una oferta de enfermeros/as para trabajar en hospitales y geriátricos. «El grupo Hospital General Nikolaas, Hospital General Lokeren y los centros geriátricos Samen Ouder de Bélgica buscan 8 enfermeros para los servicios de cirugía, cuidados intensivos, geriatría aguda y 3 enfermeros más para geriátricos» figura en el anuncio.

En cuanto  a las condiciones, se ofrece contrato indefinido a tiempo completo, 38 horas semanales, y un horario por turnos. En cuanto al salario, ofrecen 2.440,77 brutos al mes, sin necesidad de presentar experiencia. Además ofrecen un plus del 56 por ciento por trabajar en domingo, un 26 por sábados y un 35 por ciento más por nocturnidad. Además, los candidatos podrán disfrutar de 24 días de vacaciones más 10 días festivos al año, dos pagas extra y una tercera si hubiese cambios en el horario efectuados con menos de 48 horas de antelación.


«La experiencia laboral obtenida en Bélgica puntuará también en España»

Otras de las ventajas que ofrecen son asistencia administrativa y la gestión del reconocimiento del título, «flexibilidad para poder visitar tu país» y que «la experiencia laboral obtenida en Bélgica puntuará también en España«.


Empleo en Francia

Por su parte, Francia ofrece  salarios que van entre los 2.200 euros y los 1.630 euros netos mensuales para 73 puestos de Enfermería en hospitales públicos. Los 20 de mayor cuantía (2.200 euros mensuales netos por 35 horas semanales con posibilidad de horas extra) se ofertan en la zona Ile de France, son de quirófano, y ofrecen además ayuda con el alojamiento. El contrato, no obstante solo es de tipo indefinido.

También en la zona de Ile de France se ofrece un total de 38 puestos para diferentes servicios por un total de 1.630 euros netos por 35 horas a la semana en diferentes turnos, además de 2 primas anuales. La ventaja en estos contratos llega a los 6 meses cuando los candidatos pasarán a ser funcionarios. Además ofrecen ayuda con el alojamiento.


Irlanda

En cuanto a Irlanda, las ofertas son más dispares, y van desde los 17 euros por hora, con posibilidad de trabajar entre 6 y 12 horas al día y 3 o 4 días a la semana (en total, entre 36 y 42 horas semanales), a 15 puestos en el Hospital Connolly de personal de enfermería para la evaluación, planificación, implementación y evaluación de la atención sanitaria. 

Un comentario

  1. nils roy huari valverde

    Buenas noches, me llamo Nils y soy enfermero de universidad en Perú. Me interesó el artículo sobre laborar en Noruega y me gustaría saber a que página o correo debo enviar mi CV. Mis datos de contacto son: +51 994444445 y nilshuari@hotmail.com

    Gracias!

Deja un comentario