Enfermeras que «son familia»: la parte positiva de ingresar en el hospital

Una paciente agradece que los profesionales siempre estén «con los brazos abiertos»

El paso de los pacientes por los centros hospitalarios coincide con su momento más indefenso o angustioso. Si estos ingresos se producen además con cierta asiduidad y por un periodo prolongado, tanto enfermos como profesionales tienden a establecer unos lazos que hacen más agradable esta situación. 

Es lo que le ha ocurrido a una paciente que ha querido compartir su experiencia en su perfil en Twitter, donde ha colgado una imagen acompañada de un emotivo mensaje de agradecimiento. Para ella, «la parte positiva de pasarte media vida en un hospital, son las enfermeras, auxiliares, celadores que te llevas en el camino que siempre están con los brazos abiertos. Aunque sea para pincharte, pero con cariño», bromea. 

En su opinión, estas son «personas que ya son familia, fuera y dentro del hospital», donde debe pasar a menudo, puesto que según escribe en su perfil, vive «a golpe de gotero». Su comentario, que acumula más de 300 ‘me gusta’ ha recibido numerosos mensajes de ánimo, y hay quien le recuerda que los «hospitales están llenos de amor». 

Profesionales que son ‘ángeles’

Otro usuario de la red social le señala que «el que aguanta gana, por experiencia. En el Hospital encuentras profesionales y también ángeles, a veces los mejores, los de la escala más baja profesionalmente». 

El mensaje de esta paciente es recíproco, a juzgar por los mensajes que en otras ocasiones han tenido el sentido contrario, como en el caso recogido por este diario en el que un enfermero le escribe a su paciente que «eres lo más valioso para mí». 

Noah Higón Bellver@nh487

🏥

La parte positiva de pasarte media vida en un hospital, son las enfermeras, auxiliares, celadores que te llevas en el camino y que siempre están con los brazos abiertos.

Aunque sea para pincharte, pero con cariño.

Personas que ya son familia, fuera y dentro del

Ver imagen en Twitter

1.60110:13 – 3 oct. 2019 · La Fe QuirofanosInformación y privacidad de Twitter Ads307 personas están hablando de esto

Deja un comentario