Medicina, Enfermería y Psicología, entre las 10 carreras más demandas en Ecuador

En el marco del proceso de admisión a las universidades e institutos superiores técnicos, tecnológicos y conservatorios particulares, del segundo semestre de 2019, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) ha informado que Medicina, Enfermería y Psicología, se encuentran entre las 10 carreras más demandas en las universidades públicas del país. (Acceda al documento de la Senescyt aquí).

Actualmente la Senescyt lleva a cabo el proceso para acceder a un cupo en la educación superior. Éste prevé tres etapas de postulación, las dos primeras con dos asignaciones de cupos y la tercera con una aceptación directa.


La primera fase de postulación y asignación de cupos ya se realizó. Sin embargo, los postulantes que no obtuvieron un cupo en ésta, podrán ingresar nuevamente a su cuenta “Ser Bachiller”, el 21 y 22 de agosto para el segundo proceso de aceptación.

La segunda postulación se realizará del 29 de agosto al 1 de septiembre y contará con dos etapas de asignación y aceptación de cupos. Además, habrá una tercera postulación del 14 al 16 de septiembre, con aceptación directa.

Fuente Senescyt.

Deja un comentario