Explorando la práctica de la enfermera administradora de casos

A medida que evoluciona la prestación de servicios de salud, el rol de administrador de casos se expande.

Comida para llevar:

  • La gestión de casos se considera una solución a la falta de acceso a la atención médica y a los recursos limitados.
  • La administración de casos es un proceso colaborativo de evaluación, planificación, facilitación, coordinación, evaluación y defensa de opciones y servicios para satisfacer las necesidades de atención médica individual y familiar.
  • Los proveedores y pagadores consideran a los administradores de casos de enfermería como personas influyentes clave en nombre del riesgo debido a problemas médicos y de salud conductuales complejos.

DE ACUERDO con las encuestas realizadas por el Índice de Calidad y Acceso a la Atención Médica y la Organización Mundial de la Salud, los Estados Unidos se ubican constantemente más bajos que otros países en muchas medidas de resultados de salud. Las brechas en la calidad y los costos están aumentando en muchas áreas clave, y la falta de acceso a servicios y recursos limita la capacidad de utilizar los sistemas tradicionales de prestación de servicios de salud y de pago. La gestión de casos se considera una solución para abordar estos problemas.

La Sociedad de Administración de Casos de América (CMSA) define la administración de casos como un proceso colaborativo de evaluación, planificación, facilitación, coordinación, evaluación y defensa de opciones y servicios para satisfacer las necesidades de salud integrales de un individuo y su familia y promover la seguridad del paciente y la calidad de la atención, y resultados rentables. La administración de casos ofrece una variedad de oportunidades profesionales para las enfermeras.

¿Qué hacen los administradores de casos?

A medida que los líderes políticos y de atención médica luchan para abordar los desafíos de atención médica, las enfermeras administradoras de casos trabajan para:

• mejorar la prestación de atención dentro de un amplio sistema de atención médica
• colaborar con el equipo de atención médica para identificar, abordar y derribar las barreras que interfieren en la progresión de la atención y afectan negativamente los resultados
• coordinar la atención y las transiciones seguras a niveles de atención apropiados y rentables
• desarrollar planes de atención centrados en el paciente para satisfacer las necesidades individuales y familiares
• hacer un seguimiento proactivo y reevaluar a las personas y familias para garantizar la efectividad del plan de atención
• educar y capacitar a las personas y familias sobre enfermedades, afecciones de salud y medidas de atención necesarias para reducir complicaciones innecesarias
• obtener la aceptación del paciente y localizar recursos para satisfacer las necesidades individuales y familiares.

Oportunidades de enfermería

La administración de casos es una práctica multidisciplinaria, pero de acuerdo con una Encuesta de tendencias y salarios de administración de casos de 2018 , la mayoría de los administradores de casos son enfermeras. Las enfermeras se adaptan bien a este papel porque las funciones de gestión de casos siguen de cerca el proceso de enfermería: evaluar, planificar, implementar y evaluar. La administración de casos amplía este marco e incorpora componentes adicionales, como identificar y evaluar a las personas en riesgo de problemas médicos, conductuales y sociales y garantizar el acceso a servicios de salud seguros, de calidad y rentables en el momento adecuado en el entorno menos restrictivo.

Como administradores de casos, las enfermeras tienen la oportunidad de ir más allá de la cama e influir en las decisiones de atención para garantizar que satisfagan las necesidades individuales de los pacientes. Las enfermeras trabajan con el equipo de atención médica para reconocer los desafíos, crear planes para superar las barreras, ofrecer recursos y herramientas y abogar por los pacientes y sus familias. También educan y capacitan a los pacientes para que participen activamente en su propia atención médica, y adoptan una visión holística que abarca los desafíos de comportamiento que afectan la salud individual de los pacientes.

Los proveedores y pagadores consideran a los administradores de casos de enfermería como personas influyentes clave en nombre de las personas en riesgo como resultado de problemas médicos y de salud conductual complejos. Trabajan en estrecha colaboración con los pacientes y el equipo de atención médica para mejorar la coordinación de la atención e identificar recursos para satisfacer las necesidades individuales de los pacientes a medida que hacen la transición a través de la atención continua. A medida que Estados Unidos se traslada a un sistema de atención médica en el que se reembolsa a los proveedores y las organizaciones la calidad (valor) versus la cantidad, los administradores de casos de enfermería se consideran miembros indispensables del equipo de atención médica. Buscan una mayor calidad y valor de la atención en todos los sectores del sistema de atención médica, y a medida que la atención médica pase a brindar más atención fuera de los entornos tradicionales, seguirá la gestión de casos. (Ver Datos rápidos ).

Convertirse en una enfermera administradora de casos

Irrumpir en el campo de la gestión de casos puede ser un desafío. Actualmente existen pocos programas formales de capacitación, aunque a medida que la práctica madura, las escuelas están agregando la gestión de casos como foco para los programas de maestría en enfermería. Si elige seguir la carrera a través de la educación formal, busque programas impartidos por caso

líderes de gestión. Sin embargo, también tenga en cuenta que la mayoría de las enfermeras aprenden en el trabajo. Las organizaciones nacionales como CMSA y la Asociación Americana de Enfermeras brindan oportunidades de trabajo en red para que las enfermeras aprendan más sobre el manejo de casos a nivel local y nacional.

Los estándares de práctica de administración de casos, desarrollados por CMSA, guían a quienes ingresan al campo, ayudándoles a aprender sobre el rol, la función y el alcance de la práctica. Las certificaciones nacionales están disponibles y brindan a las enfermeras la oportunidad de demostrar su competencia a los empleadores, pacientes y familias, y a la profesión de la salud. (Ver Recursos )Recursos

Aproveche estos recursos para obtener más información sobre la atención médica en los Estados Unidos, incluida la forma en que se compara con otros países, y el papel de la gestión de casos.

Case Management Society of America
• Normas de práctica para la gestión de casos. 2016. miccsi.org/wp-content/uploads/2017/03/CMSA-Standards-2016.pdf
• La práctica de la gestión de casos hospitalarios: un libro blanco. 2019. pathlms.com/cmsa/courses/12360

Informe especial de salarios y tendencias de gestión de casos 2018

El Informe Especial 2018: Avanzando hacia la Certificación: La Guía del Administrador de Casos para la Certificación 

Rastreador del sistema de salud Peterson-Kaiser
• Sawyer B, McDermott D. ¿Cómo se compara la calidad del sistema de salud de los EE. UU. Con otros países? 28 de marzo de 2019. healthsystemtracker.org/chart-collection/quality-us-healthcare-system-compare-countries

Centros de Servicios de Medicare y Medicaid
• Datos nacionales de gastos de salud. cms.gov/Research-Statistics-Data-and-Systems/Statistics-Trends-and-Reports/NationalHealthExpendData/index.html

Moviéndose más allá de la cama

El manejo de casos es una carrera satisfactoria para las enfermeras que desean mantener el contacto con los pacientes a medida que van más allá de la atención médica. Ofrece oportunidades para trabajar como defensor de pacientes y familiares e influir positivamente en los resultados de la atención.

Consulte a continuación para leer historias de dos enfermeras administradoras de casos. 

Anne Llewellyn es una enfermera defensora independiente en Plantation, Florida.

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