Nueva York elimina exención religiosa a la vacunación para afrontar brote de sarampión

En lo que va del año ya se registran 971 casos de sarampión

El Congreso del Estado de Nueva York ha aprobado, con 77 votos a favor y 55 en contra, una ley que elimina la exención religiosa que permitía a los neoyorquinos eludir los requisitos de vacunación escolar.

Esta medida fue tomada para enfrentar el actual brote de sarampión que afecta a este Estado, y principalmente a una comunidad judía ultraortodoxa del barrio de Brooklyn.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en lo que va del año ya se registran 971 casos de sarampión (la cifra más alta desde hace 27 años), de estos cerca de 550 casos se han reportado en la ciudad de Nueva York, y los brotes se concentran en dos comunidades judías ultraortodoxas en Rockland y Brooklyn, donde se han suministrado más de 25.000 vacunas a niños y adolescentes.

Para Brad Hoylman, senador que ha patrocinado esta reforma, esta ley “protege al vulnerable y defiende la ciencia”.

Según los CDC, los casos de sarampión siguen incrementándose en Estados Unidos por el aumento del movimiento antivacunas.

En Rockland y Brooklyn el pasado 9 de abril se declaró estado de emergencia y se emitió una orden para que adultos y niños de más de 6 años se vacunaran en un periodo de 48 horas. Las autoridades sanitarias han advertido que en caso de no cumplir con esta disposición se emitirían citaciones y las personas que se resistan a vacunarse serían multadas hasta con 1.000 dólares.

El dato 

En Brooklyn las autoridades ya han cerrado 7 escuelas judías por no haber cumplido la orden de no aceptar niños que hayan sido inmunizados contra el sarampión.

Sobre Santiago Feliu 1891 artículos
Lic. Santiago F.Feliu Enfermería- Legal - Forense Especialista en Aerovacuacion

Sé el primero en comentar