SE REALIZÓ EL V SEMINARIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE SALUD EN EL VATICANO

Participaron importantes representantes del ámbito de la salud de Argentina; España, Brasil; Perú; Paraguay; Colombia; Chile y República Dominicana.

El V Seminario de Ética en el Gerenciamiento de Salud tuvo lugar en la Ciudad del Vaticano. Del 30 de septiembre al 4 de octubre, funcionarios de salud, senadores, diputados, ex ministros de salud, representantes de la medicina privada y la seguridad social debatieron en torno a la ética a la hora de la toma de decisiones en sus respectivas instituciones. Hubo asistentes de países como Argentina; España; Brasil; Perú; Paraguay; Colombia; Chile y República Dominicana.

La sede del seminario fue el Instituto Patrístico Augustinianum y fue organizado por la Pontificia Academia Para la Vida, la Comisión de Salud de la Conferencia Episcopal Argentina y Consenso Salud. Los directores de la actividad fueron Monseñor Profesor Alberto Bochatey y Cristian Mazza.

Entre los ejes temáticos se destacaron temas como: Ética e instituciones; Salud y Desarrollo de los Pueblos; Ética en la distribución de recursos en salud; Tratados Internacionales de Bioética acuerdos Mercosur; Sistemas de salud, calidad eficientes y sustentables; Gestión Parlamentaria del sector Salud; y Desafíos éticos en los sistemas sanitarios, entre otros.

En el marco del encuentro los asistentes fueron recibidos en la audiencia general por el Papa Francisco.


Deja un comentario