Médicos, odontólogos y enfermeras ya pueden revisar los resultados de su examen de habilitación

El certificado de habilitación es uno de los requisitos para postularse al año de salud rural

El Pleno del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) ha aprobado los resultados del Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP) de las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería, que un total de 11.112 profesionales rindieron el pasado 4 de agosto en ocho sedes a nivel nacional.

A través de la página web del CACES (www.caces.gob.ec), los evaluados podrán conocer los resultados y descargar sus certificados. Para este efecto, los profesionales deben dar clic en el banner de ‘Revisión de resultados’ y una vez en el sistema ingresar los datos personales, seleccionar el módulo de ‘Resultados’, y seguir los pasos que indica el sistema para imprimir su certificado.

El certificado es uno de los requisitos para que médicos, odontólogos y enfermeras se postulen al año de salud rural, proceso promovido y regulado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), ha indicado el CACES.

La institución también ha señalado que para aprobar el EHEP, los sustentantes deben tener el 60 por ciento de respuestas correctas, conforme lo establece la norma vigente.

El dato 

El objetivo del EHEP es garantizar a la ciudadanía ecuatoriana que los profesionales graduados de las carreras del campo de la salud tengan los conocimientos necesarios para ejercer la profesión.


Deja un comentario