Se viraliza el vídeo de un joven Albert Rivera ‘operando’ a España

La grabación del líder de Ciudadanos supera ya las 155.000 reproducciones

A lo largo de estas semanas los partidos políticos están presentando sus programas electorales de cara a la próxima cita con las urnas del 10 de noviembre. Debates, entrevistas en medios de comunicación, mítines y  mensajes a través de las redes sociales son los canales que usan para exponer sus proyectos. Pero las plataformas digitales son el aliado de muchos usuarios para ‘tirar de hemeroteca’ y mostrar las promesas de campaña que hicieron. Y es que del último del que se ha ‘viralizado’ un recuerdo ha sido del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.  

En concreto, se trata de un vídeo que se ha vuelto a hacer viral en Twitter en el que se puede ver a un joven Rivera caracterizado de cirujano y operando a un paciente como si se tratase de España.

La grabación de 2008, que en su momento no dejó indiferente a nadie por el tono irónico de los comentarios, ha vuelto a saltar en redes sociales siendo un contenido muy comentado. De hecho, el vídeo supera ya las 155.000 reproducciones.  

«Madre mía la peli del Joker», comentaba así @jonathanmartinz, que ha sido quién ha recuperado del archivo y ha satirizando la grabación de Rivera con el estreno del supervillano de Batman.

Jonathan Martínez@jonathanmartinz

Madre mía la peli del Joker.

2.6486:45 – 9 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads1.726 personas están hablando de esto

Una campaña de Ciudadanos  

¿Qué se ve en el vídeo? En la primera escena de grabación, que no dura más de dos minutos, se puede ver cómo entra a la consulta un joven Albert Rivera y cómo conversa con otras dos personas, que imitan a otros perfiles sanitarios. Los tres protagonistas del clip de vídeo charlan sobre el ‘estado’ del enfermo y llegan a la conclusión de que “el paciente tenía perfecta salud” pero que ahora “está como saturado”.

A continuación, comienzan a hacer las primeras alusiones a ‘adversarios’ políticos. “Los pulmones no funcionan. Están taponados por esa masa de pus. Creo que es del tipo PNV y el resto de la periferia también está afectada. ¡Fíjate! Hay coágulos que parecen de Esquerra. Veo aquí nacionalistas gallegos. Un caso extremo”, llega a decir uno de los actores que acompaña al líder de la formación naranja.


«Chicos, la cosa está muy jodida. Yo creo que con más derechos y libertades y regeneración democrática lo solucionaremos»

El propio Rivera entra en acción y, como si de un médico real se tratase, se anima a plantear un tratamiento. “Si esta infección se extiende afectará al resto del organismo. Así que manos a la obra. Vamos a intervenir cuanto antes; ve limpiando tu esas mentiras y todo el miedo que encuentres. Si dejamos que ese odio se adhiera al tejido, le acabaremos perdiendo”, dice en el vídeo.

En la grabación también se menciona a las formaciones de PP y PSOE. Metaforicamente, ‘extirpan’ dos metales  haciendo alusión a los partidos y critican que sea un paciente que “se ha tragado el cuento por partida doble”.

Para finalizar el vídeo, el líder de Cs hace una reflexión y lanza un mensaje animando a que la población se una a la formación. “Chicos, la cosa está muy jodida. Yo creo que con un modelo de estado eficaz, con más derechos y libertades y regeneración democrática lo solucionaremos. Lo conseguiremos. ¿Vas a seguir tragando? ¡Coge aire con Ciudadanos!», expresa Rivera. 

Deja un comentario