“Noruega ofrece unas condiciones laborales increíbles para los enfermeros”

La decana de Enfermería de la UCAM detalla las condiciones del país en una jornada de orientación curricular

Noruega esuno de los países más atractivos para los enfermeros jóvenes que plantean irse a trabajar al extranjero “por las increíbles condiciones laborales que ofrece”, según ha explicado la decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Murcia, Paloma Echevarría, durante las XVI Jornadas de Orientación Curricular y Empleo de Enfermería. La decana ha detallado que su institución lleva tres años potenciando este destino y que ya se han marchado allí bastantes enfermeros españoles.

«Estamos sacando continuamente ideas, siempre pensando en lo que tiene mayor inserción laboral para los enfermeros», ha comentado Echevarría durante esta jornada, que ha contado con la presencia del director general de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud, Pablo Alarcón.

Con respecto a la situación de los sanitarios en Reino Unido, la decana ha comentado que «hay pánico escénico y algunos alumnos sienten miedo por las posibles consecuencias del Brexit«, pero ha aprovechado la ocasión para recordar que la salida del Reino Unido de la Unión Europea todavía no se ha materializado y los temores responden a percepciones más que ha hechos. «Inglaterra tiene una necesidad muy grande de enfermeros y no puede prescindir de miles de ellos, porque se quedaría sin personal sanitario», ha señalado.

Asimismo, una antigua alumna de la UCAM, la cual trabaja ahora de enfermera en el Royal Free Hospital de Londres, Laura Martínez, ha acudido a la charla para contar su experiencia laboral en el extranjero. Martínez ha estado cuatro años trabajando en residencias y hospitales de Irlanda y Reino Unido, y ha afirmado que «irse al extranjero a trabajar es una experiencia espectacular a nivel profesional».

Deja un comentario