Baleares activará sus nuevos aviones sanitarios tras adecuar el carrozaje

Desde el IbSalut afirman que está llevando más tiempo de lo previsto

En octubre de 2018 el IbSalut formalizó su nuevo contrato de Servicio de Transporte Aéreo Urgente, un acuerdo que contemplaba la puesta en marcha de los aviones B250, el nuevo modelo del B200, que es el que operaba hasta ahora, según han informado desde el Servicio balear. Para su puesta en marcha deben pasar unos estrictos controles de seguridad y, «tienen que carrozarse de acuerdo a las necesidades asistenciales desde cero, y cada uno de los instrumentos asistenciales (respiradores, desfibriladores, ECMO, electrocardiógrafos…».

A pesar de que «los aviones están desde enero ese periodo de carrozaje se ha alargado más allá de lo estipulado por la empresa. El avión de Menorca está en el aeropuerto de Menorca pendiente de la autorización de un anclaje de material y el de Mallorca estará finalizado su carrozaje interior el 15 de octubre».


Normalidad del servicio

Sin embargo, «el servicio se ha seguido dando con absoluta normalidad, con 2 aviones B200 con unas características técnicas muy similares, que son los que operaban antes del contrato, con todas las garantías de seguridad para el transporte de pacientes», por lo que las necesidades en transporte sanitario urgente han estado cubiertas.

Por último, desde el IbSalut han señalado a Redacción Médica que «este retraso en la entrada en funcionamiento de los nuevos propició que en el mes de junio el Servicio abriera un expediente de revisión de contrato a la empresa para ver si se ha producido un  incumplimiento de contrato». Finalmente, «este viernes 11 hay prevista una reunión entre la empresa y el Servicio. En caso de producirse un incumplimiento de contrato las medidas irían desde la sanción económica hasta la rescisión del contrato si fuera necesario». 

Deja un comentario