«¿Ganar 50.000 euros al año por trabajar de enfermera? Ni con tres sueldos»

Profesionales y sindicatos niegan alcanzar el salario que, según la OCDE perciben anualmente

Las redes sociales han reaccionado (y negado) a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE): «las enfermeras españolas no cobran 50.000 euros al año». La noticia publicada este jueves por Redacción Médica, haciendose eco de un informe elaborado por un organismo de renombre internacional, ha levantado ampollas entre la profesión que, asegura, no llega a esa remuneración «ni con tres empleos».

Los enfermeros han llegado incluso a poner en duda a la misma organización acusándola de mentir o, jugando con la  ironía, le han dado crédito buscando un segundo ‘culpable’. Y es que, algunos se preguntan que, si es cierto ese sueldo, «qué hace con él el banco». Por el contrario, hay quiénes se preguntan dónde se cobra ese sueldo «para ir todos» o buscan a los ‘ladrones’ que le quitan la parte del sueldo que les falta hasta los 50.000 euros al año. .

Otros, por ejemplo han comparado su experiencia en países en los que, según la OCDE, tienen un sueldo más bajo como Reino Unido. «UK por debajo?? Yo en Inglaterra llegaba a cobrar 2800 y 3000 libras brutas mensuales (luego me sablaban a impuestos) y no estaba ni en un servicio especial, ni pase del band 5, ni hacia banks ni nada. Uno que haga todo eso se junta con muchísimo más. Y anda que los agency, que por una noche podían llevarse 400 libras.
Aquí 2000 brutos con pagas prorrateadas es a lo máximo que he llegado, y me sablan también a impuestos», han sentenciado. 

Para terminar, los más cinéfilos hacen símiles con la saga de Harry Potter. Proponen que el próximo animal fantástico o mitológico que deba de registrar y encontrar Newt Scamander sea la enfermera que cobra este salario. «La enfermera española que cobra 50.000 euros al año, mi animal mitológico favorito (y también el de la OCDE)», bromean.

La enfermera española que cobra 50.000 euros al año, mi animal mitológico favorito (y también el de la OCDE).
https://t.co/DHRoq7zrPV— Yagüermeister (@Ya_Alba) November 8, 2019


«A años luz»

A todas estas denuncias virales también se ha unido el sindicato de Enfermería, Satse, que desde un comunicado a los medios ha denunciado que el informe asegurando que está  “a años luz” de la realidad, «ya que estos profesionales cobran una media de 30.000 euros brutos al año en nuestro país en lugar de los 50.000 euros que señala la ogranización».

El sindicato ha confirmado que se va a dirigir a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico para pedirle explicaciones sobre los datos aportados en su ultimo informe ‘Health at a Glance 2019’, «ya que distan mucho de la realidad salarial».

“Hablar de 50.000 euros anuales no es, en absoluto, una realidad en nuestro país pero sí el objetivo que podríamos marcarnos para que los salarios que reciben las enfermeras y enfermeros españoles reconocieran de manera justa el sobresfuerzo laboral y personal que realizan todos los días”, apuntan desde la organización sindical

Patricia P B@PatriciaPB90

Por favor quién me esté robando que me lo devuelva, graciashttps://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/la-ocde-cifra-el-sueldo-de-las-enfermeras-espanolas-en-50-000-euros-al-ano-9096 …La OCDE cifra el sueldo de las enfermeras españolas en 50.000 euros al añoLa remuneración supone casi el doble de las nóminas de las vecinas portuguesas y la mitad que en Luxemburgoredaccionmedica.com22:44 – 7 nov. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Patricia P B

Sobre Santiago Feliu 1744 Artículos
Lic. Santiago F.Feliu Enfermería- Legal - Forense Especialista en Aerovacuacion

Sé el primero en comentar