JORNADA “DILEMAS Y DESAFÍOS DE LOS SISTEMAS DE SALUD EN NUESTRO PAÍS”

El encuentro en homenaje al centenario del nacimiento y trayectoria del Académico Sr. Dr. Fortunato Benaim, organizado por el Foro para el Desarrollo de las Ciencias se desarrollará los próximos 13 y 14 de noviembre.

El encuentro en homenaje al centenario del nacimiento y trayectoria del Académico Sr. Dr. Fortunato Benaim, organizado por el Foro para el Desarrollo de las Ciencias se desarrollará los próximos 13 y 14 de noviembre. Los interesados pueden inscribirse en: confirmacionasistenciaevento@gmail.comInscripción libre y gratuita.Vacantes limitadas.

Se otorgarán certificados de asistencia.

Consultar Programa del evento: www.forodelasciencias.org

Informes e Inscripción: confirmacionasistenciaevento@gmail.com

Programa

Miércoles 13 de noviembre

9 hs – Apertura del evento Dres. Jorge Coronel y Víctor Rodríguez

9: 15 hs – “Situación del prestador médico y las instituciones de salud. “¿La crisis y sus efectos, los une o los enfrenta?”
Propuestas. Dres. Jorge Iapichino Lic. Hugo Magonza y Marcelo Kauffman. Coordinación y conclusiones: Lic. Jorge Herreros.
10: 30 – “Judicialización. Reclamos actuales: Nusinergen y acciones individuales y colectivas de jubilados. Propuestas. Dres. Oscar Cochlar y José Pedro Bustos. Coordinación y conclusiones Dr. Luis Scervino.
12:00 hs – A 10 años de la reforma de Salud en Uruguay. Asuntos pendientes” Dra. Cecilia Hackembruch. Coordinación y conclusiones: Dr. Juan Carlos Ponce.
12: 30 – “La visión, misión y aporte de los Jueces ante la conflictividad en Salud”. La importancia de la prevención y la prueba documental y pericial: Dra. Sílvia Tanzi, Dr. Juan Papillú y Dr. Eduardo Vazquez. Coordinación y conclusiones: Dra. Delma Cabrera.
13:30 – “La calidad de atención y la seguridad del paciente. Su influencia sobre la litigiosidad”. Dr. Jorge Neira
14 :00 – Cierre de la jornada y brunch

Jueves 14 de noviembre

9:00 hs – “Calidad y seguridad en Los procesos de atención en Salud. Aportes y revalorización integral de la Enfermería”. Lic. María Rosa López y Aníbal Ávila Coordinación y conclusiones: Lic. María del Carmen Martínez.

10: 00 hs Break

10: 30 hs -“Acceso, equidad y calidad del medicamento, en periodos difíciles y progresos tecnológicos”. Dr. César Bardal , Daniel Ruival y Daniel Alvarado Coordinación y conclusiones: Dr. Víctor Rodríguez.
12: 00 hs – “Dilemas y desafíos a afrontar en pos de sistemas de Salud integralmente sustentables” Dr. Rubén Torres. Coordinación y conclusiones: Dr. Jorge Coronel.
13:00 hs – “Se puede pensar en un sistema de Salud equilibrado sin la existencia de una AGNET? Que pasa en el mundo y en nuestro país.  Dr. Sergio Volman Coordinación y conclusiones: Dr. Víctor Rodríguez.
13: 45 hs. – La visión del Poder Legislativo. Diputado Nacional Dr. Jorge Enriquez, integrante de la Comisión de Salud en coordinación con el Dr. Miguel Angel Secchi.
14:15 hs. Conclusiones : Dres Jorge Coronel y Victor Rodriguez

14:30 hs. Cierre del evento y entrega de diplomas a disertantes y otras distinciones.

Ha comprometido su presencia a tal fin el Dr. Fortunato Benaim. Palabras del Dr. Jorge Neira.

Deja un comentario