Oferta de empleo enfermero en Holanda: 2.000€ más por tener experiencia

Cuando empiezas a trabajar el sueldo base es entre 2000-2500 euros brutos y se dobla con seis meses de experiencia

El portal de empleo europeo Euronize ha publicado esta semana una oferta de laboral para enfermeras españolas con una duración mínima de 12 meses (con posibilidad de contrato indefinido) en el que la estancia en el país se ‘paga’. Tal y como reza el texto de la oferta, el sueldo base es según convenio profesional holandés y con la experiencia se va incrementando hasta en 2.000 euros.

De esta forma, se empieza trabajando como “Enfermera asistencial nivel 3” con el nivel A2 de holandés y, una vez que se obtiene el B1 del idioma empiezas a trabajar como “Enfermera de nivel 5”. Cuando empiezas a trabajar con el nivel A2 de holandés el sueldo base es entre 2.000 a 2.500 euros brutos, una vez se adquiere el nivel B1 (alrededor de seis meses), el sueldo aumenta según la experiencia profesional del enfermero (3.000 a 4.000 eruos brutos). 


La residencia tiene 44 pacientes

La oferta es para una residencia geriátrica especializada en pacientes con demencia situada en la ciudad de Roosendaal (sur de Holanda, muy cerca de Breda y Eindhoven). La residencia geriátrica tiene 44 pacientes que viven en cuatro grupos de nueve residentes y un grupo con ocho residentes.

Los turnos, según la citada oferta, son de 36 horas semanales. Al igual que en España, los turnos de noche, fin de semana y festivos tiene retribuición extra e incrementan el sueldo base con una media del 20 por ciento.

Los requisitos para entrar en la oferta laboral son tener el  título universitario de Grado en Enfermería cursado en una universidad de la Unión Europea, ser ciudadano de la misma y tener  un conocimiento básico de inglés. Según la oferta, los aspirantes pueden enviar un CV con una carta de presentación al mail de la organización.

Deja un comentario