Tendencias de enfermería de 2019 y resultados de encuestas salariales

Es posible que te sorprenda lo que dicen tus colegas sobre el salario, la violencia en el lugar de trabajo y la satisfacción laboral.

La tercera Encuesta anual de Tendencias y Salarios de Enfermería de Merican Nurse Today está proporcionando mucho forraje para la discusión entre las enfermeras. A pesar de los desafíos actuales (como el aumento de las cargas de trabajo) en la profesión y la atención médica en general, el 84% de los encuestados dice que elegiría volver a ser enfermero (similar al 85% reportado el año pasado). De acuerdo con un desfile / Yahoo! Encuesta de Felicidad de Empleo Financiera, solo el 41% de los estadounidenses que trabajan en general dicen que elegirían la misma carrera nuevamente.

Encuesta destacados

 Aproximadamente seis de cada 10 encuestados tuvieron un aumento salarial en el último año.

• El 60% de los encuestados informa que su carga de trabajo ha aumentado (ligeramente más que el 58% reportado en 2018).

• Más de la mitad de los encuestados que fueron víctimas de violencia, agresión verbal, acoso sexual o intimidación en el trabajo no están satisfechos con la forma en que se manejó la situación.

 Aproximadamente ocho de cada 10 encuestados están satisfechos con su trabajo y elegirían la enfermería nuevamente como carrera.

• 5,262 RN respondieron a la encuesta.

Violencia en el lugar de trabajo: ¿está mejorando?

Más de la mitad de los encuestados (59%) informa haber sido agredido verbalmente por un paciente en los últimos 2 años, y el 43% ha sido agredido verbalmente por un familiar o visitante de un paciente. En ambos casos, más de la mitad de los encuestados que informaron el incidente no estaban satisfechos con la forma en que se manejó la situación (51% para el asalto verbal del paciente; 55% para el asalto verbal familiar). Una enfermera comentó: «Se pone demasiado énfasis en la satisfacción del paciente, y las enfermeras no se sienten facultadas para que los miembros de la familia perturbadores sean retirados de la cama o de la instalación».

Además, la violencia física de los pacientes puede estar en aumento. Casi una cuarta parte (23%) de los encuestados han sido agredidos físicamente por un paciente, en comparación con el 20% del año pasado. Un total de 72% de los encuestados que fueron agredidos físicamente informaron el incidente, pero solo el 44% quedó satisfecho con la forma en que se manejó. Un encuestado dijo: «La violencia en el lugar de trabajo debe abordarse, y las enfermeras confían en que cualquier denuncia no dará lugar a represalias, sino a apoyo y acción».Cortar la violencia en el lugar de trabajo de raíz

Más organizaciones están abordando la violencia en el lugar de trabajo creando protocolos y ofreciendo capacitación al personal.

• 90% de los encuestados informan que existe un protocolo en su lugar de trabajo para manejar la violencia.

 Más de las tres cuartas partes de los encuestados ( 76% ) han recibido capacitación para reducir la escala, y el 83% dice que es útil.

 Muchos encuestados ( 73% ) que recibieron capacitación han tenido la oportunidad de aplicarla en la práctica.

La experiencia de un encuestado: «Mi empleador ha implementado un ambiente de trabajo libre de acoso, que incluye políticas sobre respeto mutuo, prohibición del acoso sexual y prevención de conducta [abusiva]».

Acoso y agresión verbal por parte de compañeros de trabajo.

Los resultados de la encuesta muestran que el acoso y la agresión verbal continúan siendo un problema en el lugar de trabajo de atención médica. La prevalencia del asalto verbal entre los compañeros de trabajo no ha cambiado mucho desde la encuesta de 2018. En 2019, el 35% de los encuestados dijeron que habían sido agredidos verbalmente por un proveedor de atención médica en los últimos 2 años, en comparación con el 36% del año pasado. Un total de 64% informó el incidente, pero solo el 25% quedó satisfecho con la forma en que se manejó la situación.

Casi el 46% de las enfermeras dicen que han intervenido cuando fueron testigos de la intimidación, y el 77% informó el incidente. Sin embargo, solo el 48% estaba satisfecho con la forma en que se manejó la situación. Según una enfermera encuestada, “se necesita hacer más para detener el acoso entre enfermeras. Los gerentes necesitan más capacitación y las víctimas deben dejar de ser culpadas como parte del problema cuando lo denuncian ”.

Yo también: acoso sexual en el trabajo

El porcentaje de enfermeras que respondieron que experimentaron acoso sexual ha disminuido ligeramente del 10.5% el año pasado al 9% este año. Sin embargo, al igual que en otros entornos laborales, se considera que el acoso sexual en la atención médica no se denuncia y no se maneja de manera satisfactoria. La encuesta encontró que el 70% de los encuestados que fueron acosados ​​no informaron el incidente. De los que lo informaron, muchos (69%) no estaban satisfechos con la forma en que se manejó la situación. El miedo a las represalias puede ser otro factor. Por ejemplo, una enfermera declaró: «Denuncié a un médico por acoso sexual y fui despedido después de 21 años».

El acoso sexual de enfermeros por parte de las mujeres también puede no ser denunciado. Un encuestado dijo: «Como hombre, soy acosada sexualmente por compañeras de trabajo, y me da vergüenza denunciarlo porque siento que me hará menos masculino».

El salario es dulce

La demanda de enfermeras los está colocando en el asiento del conductor cuando se trata de salarios. Los encuestados informan que el 62% (65% de los gerentes, 60% de las enfermeras clínicas) han tenido un aumento salarial en el último año, un 2% más que la encuesta del año pasado . A pesar de esto, la compensación aún puede no estar a la altura del costo de vida y el valor que las enfermeras ponen en sus habilidades. Solo seis de cada 10 encuestados dicen que están satisfechos con sus salarios.

Satisfacción laboral actual

Ocho de cada 10 encuestados dicen que están satisfechos con sus trabajos actuales. Esto corresponde con el 84% de los encuestados que dicen que elegirían la enfermería como carrera nuevamente. En comparación, aproximadamente la mitad (49%) de los trabajadores estadounidenses en general dicen estar muy satisfechos con su trabajo actual, según el estudio The State of American Jobs 2016 del Pew Research Center.

La satisfacción con otros factores importantes relacionados con la satisfacción laboral varía «

• 9 de cada 10 encuestados están satisfechos con su relación con sus compañeros.

• 7 de cada 10 están satisfechos con la cantidad de autoridad que tienen.

• 6 de cada 10 están satisfechos con el apoyo que reciben de la gerencia que no es un supervisor inmediato.

¿Cómo son los beneficios?

La mayoría, pero no todos, los encuestados informan haber recibido algunos beneficios laborales. La mayoría recibe importantes beneficios de salud, incluyendo tiempo de enfermedad y vacaciones (86%), seguro de salud (82%), seguro dental (77%) y contribuciones de jubilación (76%). Menos del 60% recibe bonos, seguro por discapacidad, seguro de responsabilidad profesional y reembolso de matrícula y certificación. Solo el 5% de los encuestados no reciben beneficios, pero algunas de estas enfermeras comentaron que trabajan a tiempo parcial, según sea necesario, o por día. Los porcentajes de todos los beneficios principales son similares entre los gerentes y las enfermeras clínicas.

Otros beneficios que los encuestados mencionaron incluyen reembolso de préstamos, descuentos de negocios locales, membresías de gimnasios, gastos flexibles, gastos de viaje y seguro de vida.

Longevidad laboral y jubilación

Aunque la contratación de enfermeras sigue siendo un desafío constante, la buena noticia es que solo el 10% de los encuestados planea jubilarse en los próximos 2 años. Casi el 57% de los médicos y el 52% de los gerentes no planean retirarse hasta después de 2025. Además, el 42% de los encuestados dicen que planean quedarse con su empleador actual durante 5 años o más. Sin embargo, en una pregunta diferente, el 76% dice que actualmente está buscando trabajo con otro empleador o planea hacerlo en los próximos 3 meses.

De aquellos que planean quedarse, el 65% cambiaría de opinión por más dinero.

En total, el 71% de los encuestados han estado con su empleador actual durante menos de 10 años (más de la mitad durante menos de 5 años).

Las enfermeras gerentes comparten su perspectiva

La mayoría de los encuestados que son gerentes (77%) trabajan en un entorno clínico, como un hospital, atención ambulatoria o atención extendida, y el 8% trabaja en la academia. Casi el 25% supervisa directamente a menos de cinco empleados y el 16% supervisa directamente a más de 50 empleados. La mayoría de los gerentes (88%) informan que trabajan 40 o más horas a la semana. Muchos de ellos trabajan regularmente largas horas, con un 23% trabajando de 46 a 50 horas a la semana, y un 6% trabajando más de 60 horas a la semana. Solo el 12% trabaja menos de 40 horas por semana. Dos tercios de los gerentes de enfermería que respondieron han estado en su rol por menos de 10 años.

La dotación de personal sigue siendo un desafío para los gerentes, y la dificultad para ocupar puestos puede estar aumentando. La encuesta encontró que el 54% de los encuestados ha visto un aumento en las posiciones abiertas en los últimos 12 meses, en comparación con el 52% del año pasado. Además, el 64% de los encuestados de este año (frente al 63% del año pasado) informa que reclutar enfermeras es más difícil, y el 56% dice que la rotación ha aumentado.

Otras conclusiones clave de los gerentes encuestados incluyen:

• 8 de cada 10 están satisfechos con su trabajo actual, pero pocos están satisfechos con la compensación y las oportunidades de ascenso.

• Más de la mitad (54%) no son elegibles para un bono.

• 9 de cada 10 están satisfechos con sus relaciones con sus pares, pero menos satisfechos con el apoyo de la gerencia.

• El 19% de los gerentes de enfermería utilizan un sistema de dotación de personal basado en la agudeza, pero estos encuestados solo incluyen gerentes que trabajan en un hospital.

La experiencia de la enfermera clínica.

Más de la mitad de las enfermeras clínicas que respondieron la encuesta se identifican como enfermeras clínicas / personal (57%). Aproximadamente nueve de cada 10 médicos clínicos trabajan en un entorno clínico, como un hospital, atención ambulatoria o atención extendida, y el 60% trabaja en atención aguda. Los encuestados incluyeron 7% enfermeras de práctica avanzada, 77% de las cuales son enfermeras practicantes. Las especialidades más comunes incluyen servicios médico-quirúrgicos, de cuidados críticos, cardiovasculares, de emergencia, psiquiátrica / salud mental, pediatría y servicios perioperatorios.

La mayoría de los encuestados trabaja a tiempo completo, con un 82% trabajando 35 horas por semana o más. Alrededor de la mitad de las enfermeras clínicas encuestadas no trabajan horas extra o menos de 1 hora extra cada semana, y el 22% generalmente trabaja de 1 a 3 horas extra. Se requieren horas extras obligatorias del 15% de los encuestados. Aproximadamente la mitad trabaja turnos de 12 horas de manera regular.

Otros puntos clave de las enfermeras clínicas encuestadas incluyen:

• 8 de cada 10 están satisfechos con su trabajo actual, pero menos están satisfechos con la compensación.

• 9 de cada 10 están satisfechos con las relaciones con sus pares, pero pocos están satisfechos con el apoyo de supervisores y gerentes inmediatos.

• Casi 9 de cada 10 están satisfechos con sus relaciones con los médicos.

Catherine Spader es autora y escritora / editora de salud con sede en Littleton, Colorado.

Deja un comentario