Apple se adelanta a la investigación médica; presenta la aplicación de investigación

Todos queremos vivir estilos de vida saludables , y muchos de nosotros seguimos las últimas investigaciones médicas.

Sin embargo, lograr que grandes cantidades de personas se unan a los estudios de investigación puede ser una historia diferente.

«Los ensayos clínicos que prueban nuevos medicamentos generalmente no son difíciles de inscribir y las personas generalmente están dispuestas a viajar a la oficina del investigador varias veces para participar», dijo el Dr. David Bernstein, vicepresidente de medicina de ensayos clínicos en Northwell Health en Manhasset, New York, le dijo a ABC News.Destacados

(MÁS: La familia acredita a Apple Watch por salvar la vida de su hija)

Sin embargo, los tipos de ensayos a largo plazo destinados a observar grandes cantidades de personas «no ofrecen ningún beneficio inmediato percibido para el participante (y) son más difíciles de inscribir y es menos probable que los sujetos potenciales hagan visitas frecuentes al consultorio de un investigador». añadió.

Pero, ¿qué pasaría si unirse a un estudio de investigación fuera tan fácil como descargar una aplicación en su teléfono? Eso es lo que Apple está haciendo el jueves con el lanzamiento de la aplicación Research, una aplicación gratuita para iPhone y Apple Watch a través de la cual los usuarios pueden inscribirse en estudios de investigación a gran escala que aborden una variedad de temas de salud, incluida la salud de las mujeres, el corazón y el movimiento, y la audición.

En una entrevista con ABC News la semana pasada en la ciudad de Nueva York, Jeff Williams, director de operaciones de Apple, le dijo a la Dra. Jennifer Ashton, corresponsal médica en jefe de ABC News: “Si puedes quitar la fricción, la gente participará. Lo que estamos haciendo es hacer de este un proceso realmente simple «.

Bernstein, que no está trabajando con Apple en este lanzamiento, dice que la capacidad de inscribirse en estudios y participar de forma remota es un gran problema.

«Más personas podrán participar y los datos se pueden recopilar 24/7, lo que hará que las conclusiones sean más reales», dijo.

FOTO: Una nueva aplicación de Apple permitirá a las personas participar en estudios de salud como aquellos basados ​​en su corazón mediante el uso de sus relojes Apple.

manzanaUna nueva aplicación de Apple permitirá a las personas participar en estudios de salud como aquellos basados ​​en su corazón mediante el uso de sus relojes Apple.

Cualquier persona con un iPhone en los Estados Unidos puede unirse a estos estudios descargando la aplicación de Investigación y dando su consentimiento para participar. Para inscribirse en el estudio del corazón y el movimiento, también debe tener un Apple Watch.

El proceso es más engorroso que un clic típico del «Estoy de acuerdo» al que muchos de nosotros nos hemos acostumbrado. Apple dice que quiere que las personas sepan para qué se inscriben, y las instituciones de investigación tienen un lenguaje específico y protocolos de acuerdo para asegurarse de que los datos sean compatibles con investigaciones anteriores y futuras.

Los datos recopilados a través de estos estudios se utilizarán, no solo para generar nuevos conocimientos sobre temas importantes de salud, sino también para aprender más sobre cómo las personas usan sus iPhones y Apple Watches.

«Queremos asegurarnos de que cuando desarrollamos tecnología comprendamos cómo la usan las personas y los clientes, y cómo la usa la comunidad médica», dijo a ABC News el Dr. Sumbul Desai, vicepresidente de salud de Apple.

FOTO: Apple ha hecho que participar en estudios de investigación sea muy fácil con su nueva aplicación para Apple Watches que permite a las personas participar de forma remota.

manzanaApple ha hecho que participar en estudios de investigación sea muy fácil con su nueva aplicación para Apple Watches que permite a las personas participar de forma remota.

El lanzamiento de Apple de la aplicación Research coincide con la publicación de los resultados del Apple Heart Study realizado por Stanford Medicine, respaldado por Apple, y ahora publicado en el New England Journal of Medicine. El Apple Heart Study fue la primera incursión de la compañía en utilizar su tecnología portátil con el fin de realizar investigaciones de salud a gran escala, y esperaba demostrar que el reloj podría funcionar para ayudar a las personas.

Más de 400,000 se registraron voluntariamente durante un período de ocho meses.

El estudio investigó la capacidad del Apple Watch para detectar la fibrilación auricular, un ritmo cardíaco irregular que puede causar un derrame cerebral, y si no se trata podría provocar la muerte. Al final del estudio, aproximadamente el 0.5% de los participantes recibió una notificación de ritmo cardíaco irregular; Se les pidió a todos que usaran un parche de ECG para corroborar los hallazgos en el Apple Watch.

Entre los que usaron y devolvieron el parche, se encontró que el 34% tenía fibrilación auricular. Se descubrió que el reloj tenía una precisión del 84% para identificar los latidos cardíacos irregulares.

Ahora es una característica estándar en el Apple Watch y muchas personas informaron haber recibido la alerta, acudir al médico para su confirmación y recibir un tratamiento médico que podría salvarles la vida.

El Dr. Mintu Turakhia, cardiólogo de la Universidad de Stanford y uno de los autores principales del Apple Heart Study, dice: «Estamos entusiasmados porque esto sienta las bases para una mayor investigación en tecnologías portátiles y genera una nueva forma de hacer investigación clínica que involucra a más pacientes y personas «.

A medida que numerosas grandes empresas de tecnología, incluidas Amazon, Google y Microsoft se trasladan al espacio de la atención médica, las ventajas de usar dispositivos inteligentes para realizar investigaciones son claras. El reclutamiento e inscripción de participantes a través de estos dispositivos puede generar estudios con tamaños de muestra masivos que pueden detectar pequeñas diferencias entre los grupos.

Pueden involucrar a las poblaciones en investigaciones clínicas que tradicionalmente quedan fuera de los estudios de salud, incluidas las mujeres y las minorías. También brinda la oportunidad de monitorear diariamente ciertos indicadores de salud.

Esto puede ser una gran ventaja para pacientes y médicos por igual.

FOTO: Con la nueva aplicación de Apple para Apple Watches, las personas pueden inscribirse en estudios y participar.

manzanaCon la nueva aplicación de Apple para Apple Watches, las personas pueden inscribirse en estudios y participar.

Uno de los estudios disponibles para inscribirse a partir del jueves es el Apple Women’s Health Study, que se lleva a cabo en colaboración con la Escuela de Salud Pública Harvard TH Chan y el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental. El propósito de este estudio es examinar los ciclos menstruales de las mujeres y su relación con varias afecciones de salud.

“La investigación médica para mujeres ha sido un área que ha sido completamente desatendida. Y es muy recientemente que tenemos igual paridad en los estudios de investigación de mujeres ”, dice Desai. «Por lo tanto, estamos realmente centrados en las áreas: que podemos proporcionar la información a los usuarios para que puedan ser más proactivos e interactuar antes con un médico».

Mientras tanto, Bernstein dice que el enfoque de Apple conducirá a una «mayor variedad de datos».

«Este método de recopilación de datos también elimina los problemas recurrentes de recopilación de datos que dependen de que los sujetos se presenten en la oficina de un investigador y completen encuestas y cuestionarios basados ​​en el recuerdo», dijo.

Sin embargo, también existen limitaciones para este enfoque de la recopilación de datos. Las personas que poseen teléfonos inteligentes y relojes inteligentes pueden ser más ricas, más jóvenes y más saludables que el estadounidense promedio.

Esto se demostró hasta cierto punto en el Apple Heart Study, en el que solo el 5.9% de la muestra tenía más de 65 años.

FOTO: Nuevas investigaciones Las aplicaciones de Apple permitirán a las mujeres participar en varios estudios de salud.

manzanaNuevas investigaciones Las aplicaciones de Apple permitirán a las mujeres participar en varios estudios de salud.

Sue Feldman, Ph.D., profesora asociada en el Departamento de Administración de Servicios de Salud de la Universidad de Alabama en Birmingham, no está involucrada con la aplicación de Investigación, pero dice que le gustaría inscribirse personalmente para participar.

Sin embargo, ella no puede.

“Sí, esto es muy innovador. Sin embargo, al ser un usuario de Android, tendría que haber una compensación de costos seria para motivarme, y no tengo un iPhone «, dijo.» Estoy involucrada en otro estudio que no requiere un iPhone o ninguna plataforma de Apple para transmisión de datos.»

Apple dice que la privacidad del cliente requiere que controlen el proceso en sus dispositivos.

«Como uno de sus valores fundamentales, Apple cree que la privacidad es un derecho humano fundamental. Por lo tanto, la privacidad está integrada en todos los productos y servicios desde el principio», dice el director de operaciones Jeff Williams, quien dirige las iniciativas médicas en Apple. cuidadosamente creado para compartir solo datos con los estudios elegidos cuando el usuario lo aprueba.

«También incluye un flujo claro de inscripción con consentimiento detallado que explica cómo se usarán los datos y permite al usuario controlar el tipo de datos compartidos con cada estudio», agregó.

Los usuarios tienen el control de qué datos están compartiendo y hacia dónde van y pueden dejar de compartir en cualquier momento.

«Cuando [usted] opte por participar, una de las cosas que verá es que nunca venderemos sus datos», dijo Williams a Ashton.

Apple no está hablando de planes futuros además de estos tres nuevos estudios, pero a Feldman le gustaría ver un estudio sobre si las personas cambian sus comportamientos de salud cuando ven sus datos.

«Si sabes que esto está sucediendo, ¿cambias tu estilo de vida?» ella preguntó.

Para aquellos de nosotros que verificamos nuestro conteo de pasos o buscamos cerrar nuestros anillos, eso puede ser un experimento en el que ya estamos participando.

Para su última aventura en la investigación de la salud, Apple se ha asociado con instituciones gubernamentales y académicas para llevar a cabo los siguientes estudios:

Apple Women’s Health Study
Apple está trabajando con la Harvard TH Chan School of Public Health y el National Institute of Environmental Health Sciences para estudiar los ciclos menstruales de las mujeres y su relación con varias afecciones de salud, incluido el síndrome de ovario poliquístico (PCOS), infertilidad, osteoporosis, y menopausia

Apple Heart and Movement Study
Apple se asoció con el Hospital Brigham and Women’s y la American Heart Association para comprender cómo la frecuencia cardíaca y el movimiento afectan las hospitalizaciones, las caídas y la salud cardiovascular.

El estudio de la audición de
Apple Apple está colaborando con la Universidad de Michigan en un estudio a largo plazo sobre cómo el sonido influye en la audición con el tiempo. Los datos del uso de auriculares y de la aplicación Noise se utilizarán para medir la exposición al sonido y rastrear su impacto en la audición. Estos datos también se compartirán con la Organización Mundial de la Salud como parte de su Iniciativa Make Listening Safe.

Jennifer DeCuir, MD-PhD es residente de medicina interna en el Hospital Johns Hopkins y miembro de la Unidad Médica ABC News.

Fuente : https://www.goodmorningamerica.com/wellness/story/apple-charges-ahead-medical-research-introduces-research-app-66985905

Deja un comentario