El poder del enfermero ciudadano

Como la mayoría de nosotros sabemos, las enfermeras han sido nombradas año tras año en la encuesta anual de Gallup como los profesionales más honestos y confiables en los Estados Unidos. Mientras que los miembros del Congreso se ubican cerca del fondo, las enfermeras disfrutan de la compañía de los bomberos y otras personas a cuyo servicio el público considera muy favorable. Las enfermeras disfrutan merecidamente un alto prestigio entre sus conciudadanos y esto se puede aprovechar de muchas maneras valiosas.

Hablando de ciudadanía enfermera

Teniendo en cuenta cómo las enfermeras son consistentemente buenas gracias al público, las enfermeras deben reflexionar sobre el significado de cuán poderosas pueden ser ellas mismas de servicio como ciudadanos bien intencionados y generosos.

En calidad de servicio comunitario, las enfermeras son, por supuesto, miembros del público en general, pero también representan simultáneamente a la profesión en su conjunto; Esta «doble ciudadanía» conlleva una gran responsabilidad y una enorme oportunidad.

Las enfermeras aportan de varias maneras, y si está considerando cómo podría profundizar en su comunidad o más allá, hay muchas vías viables:

  • Trabajando en un refugio local para personas sin hogar o en un comedor de beneficencia.
  • Tutores escolares
  • Hablar con grupos comunitarios sobre temas relacionados con la salud.
  • Visitar a personas mayores aisladas a través de programas religiosos u otros
  • Hacer controles de presión arterial en el centro local para personas mayores
  • Dar transporte a pacientes que reciben quimioterapia.
  • Servir en el consejo asesor de una organización sin fines de lucro.
  • Ocupar un lugar en el ayuntamiento, la junta escolar u otro organismo municipal
  • Escribir opiniones o cartas informativas al editor sobre temas relacionados con la salud oportunos y destacados

Cuando aparecen las enfermeras, las personas se dan cuenta; y cuando las enfermeras hablan, escuchan. A menudo se nos ve como figuras de autoridad en las que se puede confiar, por lo que nuestras opiniones son importantes y debemos sentirnos libres de expresarlas. La confianza que el público deposita en nosotros se gana, y nunca debemos descansar en nuestros laureles a este respecto; Tenemos algo que aportar y no debemos contenernos.

Otras formas de servicio de enfermería ciudadana

En la lista anterior, se mencionó ocupar un lugar en el consejo municipal o en la junta escolar. Estas son formas loables de servicio comunitario que las enfermeras deberían adoptar si se inclinan en la dirección de esta forma de participación municipal.

Más allá de tales posiciones, hay otras formas en que las enfermeras pueden servir con bastante poder. Al momento de escribir este artículo, hay dos miembros del Congreso que son enfermeras de por vida, a saber, las congresistas Eddie Bernice Johnson (D-TX-30) y Lauren Underwood (D-IL-14).

Los representantes Underwood y Johnson continúan sirviendo con distinción, y si bien se mencionó al comienzo de este artículo que los miembros del Congreso suscitan poca confianza o simpatía en el público en general, podríamos adivinar que estos distinguidos miembros de enfermería son vistos de manera bastante positiva por muchos que optaron por votarlos en el cargo. No se puede exagerar el poder y la importancia de que las enfermeras tengan la oportunidad de contribuir directamente a la configuración de la política interna y externa estadounidense, y si tiene tales aspiraciones, el límite es el límite hasta que enviemos una enfermera a la Casa Blanca.

Un asiento en la mesa

Cómo una enfermera se involucra en su comunidad es una elección personal. Con múltiples responsabilidades, desde criar hijos y cuidar a los padres ancianos hasta mantener un trabajo estresante y administrar un hogar, algunos pueden tener dificultades para hacer más. Sin embargo, aquellos que tienen los medios para apoyarse realmente pueden dejar una marca en cualquier nivel y en cualquier capacidad que deseen.

Como el segmento más grande de la fuerza laboral de atención médica que también es ampliamente confiable, admirado y respetado, las enfermeras tienen el prestigio cultural para hacer y lograr cualquier cosa. Desde este punto de vista, las enfermeras no deberían contenerse al considerar su lugar en el esquema de las cosas. La puerta está abierta, por lo que podríamos aprovechar nuestra posición, entrar y tomar asiento en la mesa social; Después de todo, nos lo hemos ganado.

Keith Carlson, BSN, RN, NC-BC es un entrenador de carrera holístico para enfermeras, enfermero galardonado blogger, escritor, podcaster, orador y autor.

Con dos décadas de experiencia en enfermería, Keith entiende los problemas que enfrentan los 21 st enfermeras -century. El podcast de Keith, The Nurse Keith Show , ofrece inspiración y apoyo práctico a las enfermeras que buscan crear vidas y carreras significativas.

El mensaje de Keith de gestión profesional inteligente llega a las enfermeras de todo el mundo y se puede encontrar en las redes sociales, así como en NurseKeith.com .

Deja un comentario