Cinco ideas de regalo para enfermeras y enfermeros en Reyes

No hace falta ir equipado como el ‘Inspector Gadget’, pero algunas de estas herramientas pueden ser muy útiles

Ejercer la Enfermería significa que a veces se requiere echar mano de material con urgencia. Y si bien no es necesario ir por el centro sanitario en cuestión tan bien equipado como Inspector Gadget, está bien tener unos cuantos artilugios cerca. 

La publicación Vents Magazine ha hecho la carta a los Reyes Magos de los estudiantes de Enfermería que están a punto de comenzar su rotación clínica o que, una vez terminada, les gustaría ir mejor preparados para la siguiente vez.

Estetoscopio, linterna y tijeras

El primero objeto de la lista, y más importante, es el estetoscopio porque consideran que se necesita para evaluar la circulación y la respiración, entre otros. «Escuchará los sonidos del corazón, los pulmones y los intestinos. Lo usamos para controlar la presión arterial, y también se lo damos al médico que inevitablemente olvidó la suya», señalan. 


Uno de los objetos es el reloj analógico, por casi todo lo que se hace en la clínica tiene que suceder en momentos específicos

Las linternas ayudan a evaluar las pupilas de un paciente, pero también se pueden utilizar para observar los dientes, las mucosas y el drenaje del oído. Es el segundo objeto. 

El tercero propuesto son unas tijeras médicas para traumatismos, útiles en muchas situaciones. Pueden cortar un vendaje abierto envuelto alrededor de una cicatriz, ropa en una situación de emergencia o bolsas de suministros médicos que parecen fáciles de abrir, pero que no lo son. 

Reloj analógico y planificadores 

Un reloj analógico. Porque casi todo lo que se hace en la clínica tiene que suceder en momentos específicos, o al menos hay que saber en el momento en que sucedió. Por ejemplo, si se le ha salido la vía intravenosa al paciente. En este sentido, apuntan que el reloj debe ser específicamente analógico por si se está midiendo la frecuencia cardiaca o calculando el pulso. Hay que anotar la hora exacta. 

El último objeto son planificadores de Enfermería que tienen una anilla, están laminados y pueden caber fácilmente en  los bolsillos. Es una referencia rápida a todo lo que se ha aprendido en la clase, a un golpe de mano del enfermero que necesite poner en práctica los conocimientos.  alcance cuando necesitas realizarlo y poner en práctica tus conocimientos. 

Deja un comentario