Guía de buenas práćticas en Ergonomía aplicada a la prevención de Riesgos Laborales de tipo psicosocial

Basada en ejemplos reales en empresas

Aunque podemos decir que la profesión de prevencionista en la especialidad de Ergonomía y Psicosociología está implantada en España, los análisis que se han hecho han coincidido en señalar las carencias que aún se detectan en el ejercicio de la profesión. Quizás, una de estas carencias tenga su origen en la formación “excesivamente teórica” que se ofrece a los alumnos de los Másteres de Prevención de Riesgos Laborales. En muchos de estos Másteres se echa muchas veces en falta la exposición de buenos ejemplos prácticos que puedan servir a los alumnos y a los profesionales para ver como esos conocimientos teóricos se llevan a la práctica día a día en la empresa.

De ahí la oportunidad de complementar los buenos libros de texto donde se exponen los conocimientos teóricos sobre Ergonomía y Psicosociología, con un libro donde se expongan algunos ejemplos de buenas prácticas extraídos del ejercicio profesional de los prevencionistas que están realizando sus tareas en sus lugares de trabajo, entendiendo por buenas prácticas aquellas que pueden servir de ejemplos a seguir por otros que quieran llevar a cabo acciones similares.

Los ejemplos contenidos en esta Guía, editada por UGT con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, serán sin duda de gran utilidad práctica para un gran número de profesionales de la prevención.

Adjuntamos el texto completo de la Guía

PDF icon

Guía Ergonomía

Deja un comentario