El concurso de fotografía enfermera amplía ‘fronteras’ y llega a Instagram

El Consejo General de Enfermería inicia una nueva edición de su ya tradicional Foto Enfermería

El Consejo General de Enfermería, con la colaboración de Novartis, ha iniciado el 1 de enero de 2020, la cuarta edición del certamen FotoEnfermería. Un concurso de fotografía que pretende dar a conocer la imagen real de las enfermeras y da la oportunidad a las propias profesionales de mostrarlo a través de sus objetivos. Más de 1.000 participantes ya han enviado sus instantáneas en las anteriores ediciones y en esta ocasión se estrena una nueva categoría a la mejor foto de la nueva cuenta de Instagram @Fotoenfermeria.

En esta nueva edición, los enfermeros y estudiantes de Enfermería podrán elegir en qué categoría participar: general o Instagram. En la categoría Instagram se clasificarán mensualmente para la final las dos fotos que más « me gusta » reciban y se participará enviando la foto con los datos requeridos en las bases a concursofotos@consejogeneralenfermeria.org y subiendo la foto elegida mencionando @FotoEnfermeria y #FotoEnfermeria2020. En la categoría general será el jurado, compuesto por enfermeros y fotógrafos de prestigio, el que elegirá las dos mejores fotos que pasarán mensualmente a competir por los premios finales.

https://www.instagram.com/p/B6N-gFzFw3b/?utm_source=ig_embed

Para poder participar se tienen que enviar las instantáneas al e-mail con los datos que se exigen en las bases. Todas las imágenes que pasen a la final competirán por los premios de 1.000, 500 y 250 euros para cada una de las categorías.


En enero de 2021 se fallarán los premios en base a cuatro imágenes finalistas

En el certamen pueden participar todos los enfermeros colegiados y estudiantes de Enfermería y cada mes, las cuatro fotografías elegidas (dos de la categoría general y dos de la categoría Instagram) serán publicadas en la revista Enfermería Facultativa y en otros medios corporativos del CGE (página web, redes sociales, Canal Enfermero). Las cuatro imágenes pasarán a la final y a partir de enero de 2021 se fallarán los premios.

“Cada año, es un orgullo para el Consejo General de Enfermería contar con este certamen que saca el lado más artístico, pero también más real de la profesión. Queremos aunar nuestros esfuerzos en demostrar que las funciones de la enfermera actual van mucho más allá de la concepción tradicional que alberga gran parte de la población. Además, las fotografías plasman también la humanidad y vocación de servicio que tiene nuestro colectivo. Todo esto no sería posible sin la colaboración de Novartis y los Colegios de Enfermería quienes nos llevan apoyando desde el principio”, reconoce Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.


La importancia de comunicar

“Impulsar este proyecto de la mano del Consejo General de Enfermería supone reafirmar nuestro compromiso con todos los profesionales sanitarios que intervienen en la atención asistencial, punto clave para todo el equipo que formamos Novartis ya que cada día trabajamos para seguir reimaginando la medicina para mejorar y prolongar la vida de las personas”, afirma Jesús Ponce, presidente del Grupo Novartis España.

Por su parte, Begoña Gómez, directora de comunicación y Relación con los Pacientes del Grupo Novartis afirma que “en nuestro esfuerzo por reimaginar la medicina somos conscientes que la revolución digital que ya ha reformulado muchos sectores está tomando impulso en el ámbito de la atención sanitaria. En este sentido, los canales de comunicación digitales y las redes sociales son una gran herramienta para llegar a todos los públicos, por ello, impulsar esta nueva categoría a través de Instagram nos llena de ilusión para hacer llegar la labor del colectivo de enfermería a mucha más población.”

Ya está abierto este concurso que pretende superar récords de participación y aumentar, si cabe, la calidad de los trabajos ganadores. En la última edición los ganadores fueron Ángel Atanasio Rincón, de Ciudad Real; Cristina López, de Ceuta; Francisco Javier Fernández, de Huelva y en las categorías estudiantes y cooperación Celia Valderrama de Burgos y Rosa María Calzado de Sevilla, respectivamente.

Sobre Santiago Feliu 1834 Artículos
Lic. Santiago F.Feliu Enfermería- Legal - Forense Especialista en Aerovacuacion

Sé el primero en comentar