Día de la Pediatria en Argentina 20-10-2020

El Día de la Pediatría fue instituido en el año 1973, durante el Congreso Mundial de Pediatría celebrado en nuestro país, en conmemoración de la fundación de nuestra Sociedad. Nuestra institución se gestó a partir de la iniciativa de un hombre y de un pequeño grupo en 1911. Hoy la Sociedad está integrada hoy por más de 17.000 socios.
A partir de la visión que tuvieron posteriores Comisiones Directivas, a través de las gestiones de sus Presidentes, la Sociedad se fue haciendo cada vez más amplia y más fuerte. Hoy es una de las pocas Sociedades Científicas solidariamente unida y verdaderamente federal. Este inmenso grupo de pediatras que integra a todo el país en una sola Sociedad, le da un potencial muy marcado. Y, sobre todo, abrió para todo el país las posibilidades de intercambio, formación y actualización profesional en tiempos en que la tecnología comunicacional no existía.
El próximo martes 20 de octubre se celebra el 104º aniversario de la creación de la SAP. Ese día en el Acto Académico a realizarse en la sede de Salguero asumirá la nueva CD, y en todo el país los pediatras revitalizaremos el compromiso que nos mantiene unidos en nuestra sociedad, trabajando “Por un niño sano en un mundo mejor”.
Comisión Directiva SAP

Fuente : https://www.sap.org.ar/novedades/73/20-de-octubre-dia-de-la-pediatria.html

Deja un comentario