Las Obras Sociales y Prepagas deben cubrir los tests diagnósticos (PCR y/u otros)

El ministerio de Salud de la Nación en un comunicado reiteró días atrás que los agentes del Seguro de Salud, Obras Sociales y entidades de Medicina Prepaga, deben costear entre sus obligaciones prestacionales la cobertura asistencial de tratamiento frente a casos confirmados o sospechosos de COVID-19.

Así lo confirmaron fuentes de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación. Incluso, fue advertido por el organismo a las instituciones de seguro de la salud, ante casos de incumplimiento con este deber de cobertura. ¿Dónde denunciar?

¿Dónde denunciar si la cobertura de salud o la obra social se niega a dar una respuesta?

Existen dos posibilidades para practicar este tipo de denuncias: por Web o correo electrónico. En el primer caso en el sitio https://tramitesadistancia.gob.ar/ , con clave fiscal. 

Sino, se puede escribir un correo al sistema nacional reclamosdelegaciones@sssalud.gob.ar ( https://tramitesadistancia.gob.ar/)

En un comunicado, reiteramos a los Agentes del Seguro de Salud (Obras Sociales) y Entidades de Medicina Prepaga sus obligaciones prestacionales en relación a la cobertura asistencial de tratamiento frente a casos confirmados o sospechosos de COVID-19

Pandemia COVID-19 – Obligatoriedad de las Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga de asegurar y cubrir prestaciones.

La Superintendencia de Servicios de Salud reitera a los Agentes del Seguro de Salud (Obras Sociales) y Entidades de Medicina Prepaga que, ante la pandemia de COVID-19 actualmente vigente, tienen la obligación de cubrir en todo el país la totalidad de los tratamientos que requieran los pacientes con casos sospechosos o confirmados de haber contraído la enfermedad. Esta obligación incluye, la realización de tests diagnósticos (PCR y/u otros), traslados, medidas de aislamiento, internaciones, etc.

Las Resoluciones Nº 326/2020 – SALUD y 1095/2020 – SSSALUD, establecen los módulos prestacionales de atención de casos sospechosos y confirmados de COVID-19 y los valores de reintegro a que podrán acceder los Agentes del Seguro de Salud que los brinden.

Lamentamos que, en el marco de la grave situación socio sanitaria que atravesamos debido a la pandemia COVID-19, a algunos beneficiarios y/o usuarios se les limite el acceso a las prestaciones o se los derive a los servicios del sistema público.

Fuente : https://www.argentina.gob.ar/noticias/las-obras-sociales-y-prepagas-deben-cubrir-los-tests-diagnosticos-pcr-yu-otros

Deja un comentario