El Garrahan realizará un seminario sobre cirugía cardiovascular con el Boston Children’s Hospital

La charla estará a cargo de Pedro del Nido, jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital estadounidense. Disertará sobre la técnica Doble Switch utilizada en cardiopatías congénitas.

Este viernes 20, a las 19 horas de Argentina, se realizará el seminario Doble Switch organizado por el servicio de Cirugía Cardiovascular, Trasplante Cardíaco y Vascular Periférico del Hospital Garrahan, en el marco de un ciclo que se inició en abril en el contexto del Covid-19.

En esta ocasión, disertará Pedro del Nido, jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular del Boston Children´s Hospital y participarán los cirujanos Carlos Cornelis, Pablo García Delucis, María Sol de los Santos e Ignacio Berra por el servicio de Cirugía Cardiovascular del Garrahan.

Este encuentro es parte de una serie de charlas que el servicio comenzó a implementar en el contexto del Covid-19, con el fin de compartir experiencias sobre distintas temáticas relativas a su práctica médica con profesionales de España, Canadá, Estados Unidos y Rusia.

“La idea era empezar a mostrar cosas que en nuestra realidad no son tan comunes y estar en tema sobre las novedades de nuestra materia que es la cirugía cardíaca”, destacó Ignacio Berra, quien moderará el seminario.

La virtualidad, y las posibilidades de conexión que garantizó el Hospital Garrahan, permitieron que durante todo el año el servicio compartiera conocimiento y prácticas que sirven para mejorar la performance en el quirófano y hasta facilitan el uso de inteligencia artificial en procedimientos quirúrgicos.

“Estos observatorios nos conectan con muchos países que conviven con la vanguardia tanto en técnicas como en tecnología. Herramientas que mejoran mucho la calidad de atención y desde el Garrahan nos permite estar cerca e incorporar a nuestro día a día lo que se puede”, afirmó Berra.

El servicio de Cirugía Cardiovascular, Trasplante Cardíaco y Vascular Periférico del Garrahan lleva realizados más de 10 trasplantes cardíacos en pandemia. “Se dieron condiciones en las que teníamos más recurso humano para poder realizar este tipo de intervenciones y los resultados fueron muy buenos. El Garrahan pudo incrementar el número de trasplantes en pandemia y es algo que nos da mucha alegría porque cuando un niño o niña llega a esta situación es porque su condición es muy compleja”, destacó Berra.

Deja un comentario