Vacuna coronavirus en Argentina: cuándo se empezará a poner y plazos de Alberto Fernández

El Gobierno Nacional ya está en campaña y arma la logística en lo que revelaron que será «la campaña de vacunación más importante de la historia argentina».

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó en una entrevista a Radio Rivadavia, que las primeras vacunas contra el coronavirus estarán disponibles en la primera quincena de enero y que será «la campaña de vacunación más importante de la historia argentina».

Rossi precisó que en el Gobierno calculan que van a aplicar «cinco millones de vacunas por mes, aunque al principio capaz nos cueste un poquito«. «La idea es vacunar el año que viene a la mayor cantidad de argentinos posible», afirmó.

En cuanto a los detalles, el ministro reveló que «la primera vacuna que viene es la Sputnik«, en tanto que «se está negociando también con Pfizer y AstraZeneca«.

En una entrevista en Radio Rivadavia, el titular de la cartera de Defensa afirmó quiénes serán los primeros en vacunarse: «Dentro de los esenciales los prioritarios son los hombres y mujeres del sistema de salud, las fuerzas armadas y de seguridad. El presidente decidió incluir a los docentes para que el año que viene tengamos un ciclo lectivo lo más normal que se pueda».

Finalmente el ministro detallo que las Fuerzas Armadas estarán en la logística de traslado de la vacuna: «Las Fuerzas Armadas ponen a disposición sus medios de transporte aéreos y terrestres. Es la campaña de vacunación más importante de la historia argentina«.