Covid-19: Una enfermera primera vacuna administrada en EE. UU. Al comienzo del lanzamiento

Se ha llevado a cabo la primera vacunación contra Covid-19 en los Estados Unidos, mientras el país se prepara para su mayor campaña de inmunización.

«Siento que se acerca la curación», dijo la enfermera de Nueva York Sandra Lindsay, una de las primeras trabajadoras de la salud en recibir el golpe.

El lunes, cuando la cifra de muertos en Estados Unidos superó los 300.000, 150 hospitales de todo el país recibirían millones de viales de la vacuna Pfizer / BioNTech.

El programa de vacunación de Estados Unidos tiene como objetivo llegar a 100 millones de personas en abril.

La Sra. Lindsay, enfermera de cuidados intensivos del Centro Médico Judío de Long Island, recibió la vacuna en vivo frente a la cámara. Las imágenes se transmitieron en Twitter del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, cuyo estado fue el epicentro de la epidemia estadounidense en la primera ola a principios de este año.

«No se sintió diferente a tomar cualquier otra vacuna», dijo la Sra. Lindsay. «Espero que esto marque el comienzo del fin de una época muy dolorosa en nuestra historia. Quiero inculcar la confianza del público en que la vacuna es segura. Estamos en una pandemia y, por lo tanto, todos debemos hacer nuestra parte».

«Primera vacuna administrada. ¡Felicitaciones USA! ¡Felicitaciones MUNDO!» El presidente Donald Trump tuiteó el lunes por la mañana tras la noticia de Nueva York.

Fuente ingles : https://www.bbc.com/

Deja un comentario