Comenzó la vacunación contra el COVID-19: Axel Kicillof y una enfermera fueron los primeros en recibir la Sputnik V en el país

Una Crítica constructiva colegas , USAR TODOS LOS PROTOCOLOS COVID y EPP COMPLETOS! No puede una colega vacunar sin ellos (Foto principal)

Buenos Aires, el distrito con más habitantes del país y el que recibió más cantidad de vacunas, inició el proceso en 110 hospitales de 89 municipios. Cómo es el operativo en el resto de las provincias

En todo el país, y de manera simultánea, comenzó el operativo para vacunar a una parte de la población argentina (el personal sanitario) contra el coronavirus con la primera dosis de Sputnik V. El trámite demora entre 8 y 12 minutos, desde que la persona llega, es vacunada, registrada y deja el centro de salud con su carnet.

Las autoridades sanitarias comenzaron a utilizar las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa que llegaron el 25 de diciembre a la Argentina. La segunda dosis requerida para completar la inmunización será aplicada con el paquete de vacunas que -se prevé- llegue a mitad de enero al país.

El gobernador bonarense, Axel Kicillof, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el personal sanitario que recibió la primera dosis de Sputnik V El gobernador bonarense, Axel Kicillof, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el personal sanitario que recibió la primera dosis de Sputnik V

El ministro de Salud, Ginés González García inició el operativo en el Hospital Posadas, ubicado en la localidad bonaerense de Morón. “Mi agradecimiento a todo el personal de salud; esta campaña de vacunación será una verdadera epopeya, la más grande de la historia. Vamos a tener que seguir cuidándonos mucho, hasta que la vacuna haga efecto colectivo van a pasar muchos meses. Hay que esperar al menos 21 días para la segunda dosis y hasta 60 días más tarde tiene efecto la aplicación de la segunda dosis”. indicó el funcionario desde el vacunatorio.

En la provincia de Buenos Aires, el punto de partida simbólico fue el Hospital San Martín, de La Plata, con la vacunación de un médico, un enfermero y una persona que cumple tareas de limpieza. El gobernador Axel Kicillof, que encabezó el operativo, se anticipó al inicio simultáneo en todo el páis, se vacunó antes de las 9 y se convirtió en el primer político en hacerlo. “Orgulloso de haber puesto el hombro”, señaló en sus redes.

Todas las provincias recibieron las dosis durante el domingo y el lunes en paquetes termo sellados y refrigerados. La provincia de Buenos Aires recibió 123.000 dosis; Santa Fe, 24.100; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23100; Córdoba, 21.900; Tucumán, 11.500; Mendoza, 11.100; Entre Ríos, 10.100; Salta, 8300; Chaco, 7700; Corrientes, 6700; Santiago del Estero, 5900; Misiones, 5200; San Juan, 4700; Jujuy, 4600; Río Negro, 4400; Neuquén, 3600; Formosa, 3400; San Luis, 3300; Chubut, 3000; Catamarca, 2800; La Rioja, 2600; Santa Cruz, 2400; La Pampa, 2300 y Tierra del Fuego, 1300.

En Buenos Aires, el distrito con más habitantes del país, se comenzó a vacunar en 110 hospitales de 89 municipios. El personal del sistema público y privado de salud bonaerense que quiera aplicarse la vacuna debe inscribirse en una página web donde el gobierno concentrará los turnos de vacunación. El sitio es www.vacunatepba.gba.gob.ar.

Deja un comentario