Ranking de felicidad por países, esta Argentina?

Un análisis de considerable profundidad con el aval de las Naciones Unidas

Obvio, estaba leyendo el reporte y lo primero que hice fue buscar mi hermoso país en los rankings.

Para mi sorpresa estamos en el puesto 29, a pesar de que siempre a mis alrededores siempre escucho muchas quejas, con amigos, con familia en el trabajo, etc.

¿La verdad me dejo contento y lo quería compartir para ver cómo podemos hacer entre todos , después de cómo nos está pegando esta pandemia, poder seguir mejorando en nuestro País y alcanzar a Finlandia que está en puesto Nº1 no? ¡Vamos por la nota!

El World Happiness Report es una publicación anual de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que contiene rankings de felicidad nacional y análisis de los datos desde varias perspectivas.

En julio de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución 65/309 Felicidad: hacia una definición holística del desarrollo invitando a los países miembros a medir la felicidad de sus pueblos y utilizar los datos para ayudar a orientar las políticas públicas. El 2 de abril de 2012, siguió la primera reunión de alto nivel de la ONU titulada Bienestar y felicidad: definir un nuevo paradigma económico, presidida por el secretario general de la ONU Ban Ki-moon y el primer ministro Jigme Thinley de Bhután, nación que adoptó la felicidad nacional bruta en lugar del producto interno bruto como su principal indicador de desarrollo.

En la edición de 2018 del World Happiness Report, cuyo texto completo adjuntamos, Argentina ocupa el lugar 29, como puede verse en el siguiente gráfico, en el que los distintos colores de cada barra representan la contribución de los distintos factores tenidos en cuenta, cuya clave insertamos más abajo.

Para los mas curiosos les dejo el link directo a esta pagina , https://worldhappiness.report/ed/2020/#read donde se puede ver las estadísticas punto por punto.

Figure 2.1: Ranking of Happiness 2017–2019 (Part 2) bajamos 🙁

Que cambiarias para poder subir top de ranking colega, coméntalo?

Fuente (ingles): https://worldhappiness.report/

Deja un comentario