El significado de la revolución de los podcasts de salud

Cuando los podcasts comenzaron a aparecer alrededor de 2004, aprovechando la presencia de reproductores MP3 como el iPod, poco sabíamos que eventualmente se convertirían en una fuerza impulsora en la cultura más amplia, y mucho menos en la atención médica, la enfermería, la medicina y campos relacionados.

Los podcasts se han convertido en una tecnología líder para difundir opiniones, entretenimiento e información. A través de la esfera de los podcasts en expansión, los laicos y los profesionales están aprovechando el poder del audio digital para crear contenido que cubra casi todos los aspectos del esfuerzo humano.

No importa cuán concurridas puedan parecer las ondas de radio, el ecosistema de podcasts está creciendo exponencialmente a medida que un número creciente de productores y oyentes se descubren entre sí. Con ese fin, ¿cuál es el significado potencial de la explosión de la revolución de los podcasts de salud?

Aprovechar (y convertirse) en los medios

Se podría decir que los blogs fueron la tecnología emergente original que permitió a los laicos y profesionales los medios para eludir los medios tradicionales y publicar contenido por sí mismos como «periodistas ciudadanos».

Las redes sociales echaron leña al fuego para aquellos que deseen poner sus pensamientos a disposición del público sin un guardián en el camino. Y con plataformas como YouTube, Vimeo y ahora TikTok, hemos visto que el video se ha convertido en el rey para la creación del llamado contenido «viral».

Según Statista , el crecimiento de los podcasts muestra una tendencia ascendente:

En 2006, solo el 22 por ciento de la población adulta en los Estados Unidos conocía el podcasting. Para 2020, esta cifra había aumentado al 75 por ciento. El podcasting es un pasatiempo cada vez más popular en los EE. UU. Y se estima que había 88 millones de oyentes de podcasts en el país en 2019. Las previsiones sugieren que el número de oyentes de podcasts superará los 160 millones en 2023 después de aumentos de alrededor de 20 millones cada año «.

Statista también ha aclarado que la audiencia de podcasts ha aumentado entre casi todos los grupos de edad durante la pandemia de COVID-19.

A pesar de la ubicuidad de los medios digitales creados por periodistas hechos a sí mismos, todavía vemos periódicos, revistas, radio y televisión con una parte importante de la atención del público, sin mencionar el dominio tenaz del floreciente entorno de los servicios de transmisión y el fenómeno concomitante. de ver atracones.

Sin embargo, una prueba positiva del alcance de los podcasts y la moneda social es la creación de innumerables podcasts por parte de los canales de medios tradicionales y los gigantes de la industria ansiosos por subirse a este tren en rápido movimiento que sale de la estación. El espacio puede ser mucho más robusto y estar abarrotado de voces que claman por la atención de una audiencia creciente hambrienta de contenido de audio portátil, sin embargo, como se mencionó anteriormente, el crecimiento de la audiencia es significativo y, por lo tanto, los anunciantes también se están dando cuenta.

Asistencia sanitaria en el aire

Especialmente durante la última década, hemos visto a enfermeras, médicos y otros profesionales de la salud crear y lanzar innumerables podcasts. Si bien muchos se han “desvanecido” (un término popular para referirse a un podcast más nuevo que de repente sale del aire sin previo aviso), un número cada vez mayor ha demostrado una mayor longevidad y una mayor calidad de contenido y producción.

De hecho, muchos podcasts de atención médica son producidos por proveedores para otros proveedores. Por ejemplo, los podcasts de enfermería pueden dirigirse a audiencias que van desde enfermeras informáticas y enfermeras de cuidados críticos hasta estudiantes y recién graduados. Mientras tanto, los podcasts dirigidos por médicos pueden ofrecer estudios de caso e inmersiones clínicas profundas para colegas colegas (incluidos enlaces a créditos de educación médica continua), o quizás entrevistas con líderes en innovación médica o el negocio de la atención médica.

Sin embargo, a medida que el ámbito de los podcasts se expande y reinan la creatividad y la visión de futuro, la diversidad de programas está evolucionando para incluir podcasts dirigidos al público en general, para pacientes con condiciones específicas, o incluso podcasts de pacientes para pacientes. Las redes de podcasts relacionados también están entrando en la conversación, conservando aún más el contenido para los oyentes ávidos o abrumados que buscan recomendaciones.

¿A dónde va el podcast de salud?

A medida que crece la demanda del mercado de podcasts relacionados con la salud y el bienestar, la medicina, la enfermería, la psicología y campos relacionados, los creadores de contenido seguirán escuchando la llamada. Y a medida que se amplía la cuota de mercado de los podcasts, los anunciantes y patrocinadores seguirán invirtiendo en el medio.

¿Qué resultados potenciales podríamos ver en los próximos cinco a diez años con respecto a la aparentemente imparable industria de podcasts relacionados con la salud?

  • Redes más especializadas para podcasts de nicho y sus oyentes
  • Mayor disponibilidad de créditos de educación continua para oyentes que son proveedores de atención médica
  • Más podcasts organizados por pacientes para pacientes
  • Podcasts donde pacientes y proveedores tienen conversaciones destacadas
  • Innovación en estilos de narración de historias médicas / sanitarias y formato de podcast
  • Un número creciente de podcasts presentados y producidos por personas de color.
  • Más podcasts orientados a soluciones prácticas a males sociales comunes y a dar voz a los marginados o privados de sus derechos.
  • Libertad continua de los podcasters para lanzar programas en servicios de alojamiento de podcasts sin influencia corporativa
  • Falta de movimiento hacia la consolidación de la industria y el bloqueo de la libertad, la creatividad y la crítica constructiva de la infraestructura de atención médica y sus múltiples facetas.

La utilidad y el impacto positivo potencial de los podcasts relacionados con la atención médica no pueden subestimarse. Cuando las voces independientes libres de la influencia de la industria pueden hablar libremente a una audiencia global, la conversación colectiva mejora y empodera. Y cuando los podcasters de ideas afines de campos relacionados pueden unirse en redes bien construidas en el mejor interés tanto de los consumidores como de los productores, la marea creciente puede levantar efectivamente todos los barcos.

Cualquier medio puede reducirse al mínimo común denominador con la introducción del dinero y la influencia corporativos. Por ahora, dado que cualquier persona con un teléfono inteligente puede grabar y lanzar un podcast, el equilibrio de poder sigue estando en manos de la gente. Mientras los gigantes tecnológicos y otros no intenten meter a la industria en cajas prescritas orientadas a complacer los intereses monetarios, el universo de podcasting de atención médica continuará expandiéndose y evolucionando, beneficiando a la sociedad, los proveedores de atención médica y los consumidores por igual.

Fuente en ingles : https://exclusive.multibriefs.com