Gestión del plantel de RRHH

Identificar personal COVID en SIISA

Despues de muchas consulta que me hicieron acerca de como registrar les dejo el paso a paso.

Los datos que especifican la participación de los trabajadores afectados a tareas COVID-19 pueden completarse al registrar el Plantel de RRHH [link a bolilla Registrar los Recursos Humanos de un establecimiento] o pueden cargarse en una instancia posterior tras un proceso de revisión.

A continuación se detalla cómo proceder a la identificación del personal expuesto y/o abocado al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID19 sobre la información registrada del Plantel de RRHH de un establecimiento de salud.

De este modo, se puede especificar cuáles son los trabajadores que están afectados a tareas COVID-19 para todos aquellos establecimientos alcanzados por el Decreto 315/20 que establece una asignación estímulo para el personal de la salud afectado a la pandemia de COVID-19.

Esta información debe consignarse en el Registro Federal de Establecimientos de Salud (REFES), que incluye a todos los establecimientos sanitarios del país que funcionan en cada una de las jurisdicciones provinciales.

Para la gestión de REFES en el SISA es necesario poseer una cuenta de usuario. El sistema dispone de un aplicativo en el que se completan los datos para solicitarla. Paso a paso Iniciar sesión en el SISA

http://sisa.msal.gov.ar/

Ingresar usuario y contraseña

Hacer clic en MI MENU

Ingresar en Establecimientos publicados

Desplegar la opción REFES, Gestión del Registro, Establecimientos. Hacer clic en “Establecimientos Publicados”.

Buscar el establecimiento por “Nombre”

Escribir el nombre y hacer clic en “Buscar”

Ingresar al formulario del establecimiento

Ingresar en la solapa RRHHSección 2. Plantel de Recurso Humano

En esta sección se visualiza la información registrada del Plantel de RRHH del establecimiento.

Ingresar al profesional desde

Registrar siel profesional está afectado a COVID-19

En la sección 2.3 Información del puesto de trabajo completar los datos:

  • Afectado a COVID-19
  • Monto de la asignación estímulo
  • Número de CBU

Enviar los datos del formulario y confirmar la operación

La carga o actualización del plantel de RRHH puede realizarse manualmente a través del formulario o por carga masiva. Para todos los casos la información solicitada será la misma.

Para la importación masiva se deberá confeccionar una tabla con el formato y la codificación indicados para este procedimiento en la bolilla Importar planteles de RRHH.

Para la utilización por Servicio Web se deberá tomar como referencia la documentación del instructivo de uso (disponible próximamente).

Una vez registrada esta información, y tras el proceso de verificación y validación estipulado, se habilitará la generación de las Declaraciones Juradas (DDJJ).

Deja un comentario