Vacuna Covid Janssen: la dosis única genera anticuerpos en el 90% de casos

Este porcentaje se elevó hasta el 100% el día 57, independientemente de la dosis de vacuna o del grupo de edad.

La carrera de la vacuna contra la Covid-19 continúa. Tras la aprobación de los fármacos de los laboratorios de Pfizer y BioNTech y Moderna, la vacuna Ad26.COV desarrollada por Janssen, filial de la compañía estadounidense Johnson & Johnson, podría recibir próximamente el visto bueno por parte de las administraciones de la Unión Europea. Los resultados provisionales ( en ingles) del ensayo de fase 1 a 2a de esta vacuna han sido presentados y son esperanzadores.

Para el estudio, los investigadores eligieron aleatoriamente a adultos sanos, de entre 18 y 55 años, y personas mayores de 65 años para recibir el fármaco Ad26.COV2.

Después de la administración de la primera dosis de la vacuna en 805 participantes de los dos grupos, y de la segunda dosis únicamente en el sector de adultos de entre 18 y 55 años, el efecto adverso más frecuente fue fiebre, seguido de fatiga, dolor de cabeza, mialgia y dolor en el lugar de la inyección. Los investigadores destacan que los efectos adversos sistémicos fueron menos comunes en los mayores de 65 años y en los que recibieron la dosis baja de la vacuna que en los que recibieron la dosis alta. La reactogenicidad, explican, fue menor después de la segunda dosis.

Anticuerpos neutralizantes de más del 90 por ciento

Los más llamativo del estudio es que los investigadores detectaron títulos de anticuerpos neutralizantes contra el virus en más del 90 por ciento de los participantes, tan solo 29 días después de recibir la primera dosis de vacuna. Este porcentaje se elevó hasta el 100 por 100 el día 57, independientemente de la dosis de vacuna o del grupo de edad. Los a anticuerpos permanecieron estables hasta, al menos, el día 71. 

Fuente : https://www.redaccionmedica.com

Deja un comentario