¿Viajás o volvés a la Ciudad? Completá la declaración jurada

¡Conocé todo sobre los requisitos para ingresar a la Ciudad, la declaración jurada, los protocolos y todo lo que ya podés hacer en Buenos Aires!

Antes de llegar a la Ciudad

No te olvides de completar tu Declaración Jurada (DDJJ) antes de llegar a la Ciudad.


SUSPENDIDO EL INGRESO DE TURISTAS DE PAÍSES LIMÍTROFES

El Gobierno nacional dispuso el cierre de fronteras para países limítrofes, Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte hasta el 31 de enero próximo inclusive. De esta manera, queda suspendido el ingreso de turistas proveniente de Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil. .

Solo podrán ingresar argentinos y residentes, con la presentación de un test de PCR negativo en coronavirus. Además, deberán realizar una cuarentena obligatoria de siete días.

Si tu destino es la Ciudad de Buenos Aires, deberás completar la declaración jurada online y realizar el test al arribo en Ezeiza. No requiere turno previo.


Conocé los requisitos para:

Turistas nacionales → Personas no residentes de la Ciudad de Buenos Aires que permanezcan al menos un día en la Ciudad y lleguen desde más de 150 km de distancia.

Residentes de la Ciudad regresando → Todas las personas que residan en la Ciudad y reingresen luego de permanecer más de 4 días a más de 150 km de distancia.

Cómo podrás ingresar a Buenos Aires

Los turistas nacionales podrán ingresar a la Ciudad en micro a través de la terminal Dellepiane o vehículo particular, además de por vía aérea con arribo al aeropuerto de Ezeiza.

> Los turistas nacionales y los residentes de la ciudad que regresen después de 4 días de estar a más de 150km deberán:

  • Completar la declaración jurada online.
  • Los visitantes nacionales y residentes de la Ciudad que lleguen por vía aérea deberán realizar un test al arribo en Ezeiza. No requiere turno previo.
  • Los que lleguen en micro, deberán realizar un test al arribo a terminal Dellepiane. No requiere turno previo (disponible para los servicios que arriben a la terminal de lunes a viernes de 5.30 a 19 h; sábados y domingos de 6 a 17,30 h; para arribos fuera de esos horarios, solicitar turno).
  • Los que lleguen en vehículos particulares u otros medios, deberán realizar el test dentro de las 72 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados para tal fin. Es necesario solicitar turno online con anticipación a la llegada (máx. 15 días), para coordinar el día de arribo a la Ciudad con el turno de testeo. De esta manera evitarás demoras y complicaciones. No se atenderá sin turno previo. Abajo encontrarás los 4 puntos de testeo habilitados.
  • Los residentes que lleguen desde el exterior deberán completar la declaración jurada de Migraciones, realizar un test en origen con 72 horas de anticipación y ,desde las cero del viernes 25 de diciembre hasta el 31 de enero próximo, deberán realizar un aislamiento obligatorio de siete días (requisitos del Gobierno Nacional). Además, si tu destino es la Ciudad de Buenos Aires, deberás completar la declaración jurada online y realizar el test al arribo en Ezeiza. No requiere turno previo.

Puntos de testeo habilitados – Solicitud de turno online

Por favor, consultar disponibilidad en más de un Centro de Testeo para encontrar el más cercano a la fecha.


Edificio Munich

Circuito peatonal | Barrio: Puerto Madero

Un turno por persona

Unidad Sanitaria Móvil

Circuito peatonal | Barrio: Balvanera

Un turno por persona

Centro Vehicular Costa Salguero

Únicamente en automóvil | Barrio: Recoleta

Un turno por vehículo

Centro Vehicular La Rural

Únicamente en automóvil | Barrio: Palermo

Un turno por vehículo

Importante: para hacer el test, es aconsejable no haber ingerido alimentos, haberte lavado los dientes o haber tomado bebidas (a excepción de agua)en las últimas 3 horas.

¿Quiénes deben pagar el testeo?

Los test serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad.

¿Cómo me informarán el resultado?

Entre las 12 y las 24 horas posteriores a realizar el test podés consultar el resultado enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54 9 11) 50500147. En caso de resultar positivo será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimientos de aislamiento y cuidados necesarios.
Para aquellas personas que no tengan donde aislarse están dispuestos alojamientos en hoteles de la Ciudad.


¿Todavía tenés dudas?

Consultá las PREGUNTAS FRECUENTES sobre tu llegada a Buenos Aires.


Deja un comentario