Fernán Quirós estimó que la vacunación a los mayores ocurriría en los próximos 7 a 10 días

En la conferencia de prensa de ayer por la mañana el ministro de salud porteño dijo que “una vez que se complete la vacunación de los trabajadores de la salud”, será el turno de los mayores de 70 años.

En la conferencia de prensa de hoy por la mañana Fernán Quirós  repitió en varias oportunidades que “una vez que se complete la vacunación de los trabajadores de la salud”, será el turno de los mayores de 70 años y de quienes residan en los geriátricos. “Estimamos que estará ocurriendo entre los próximos 7 a 10 días”, calculó.

Según detalló Quirós, y en cuanto se reciba la próxima entrega de la Sputnik-V, el próximo lunes se extenderá la aplicación de la vacuna a unas 130 mil personas que son trabajadores de la salud y que tengan domicilio en la Ciudad.

Las 41 postas se encuentran en 19 vacunatorios del Sistema de Salud Público Porteño; 20 de hospitales privados o dependientes de otras esferas; el Vacunatorio River Plate para los profesionales independientes; y el Complejo Cultural Sanidad, a cargo de FATSA donde recibirán a los trabajadores de los geriátricos.

En todos los casos, se requerirá turno previo y quienes se apliquen la vacuna permanecerán media hora en observación. Para los profesionales de la salud independientes el ministerio de Salud pondrá en funcionamiento una posta extrahospitalaria en River (Av. Pres. Figueroa Alcorta 7597).

Quirós resaltó que el paso de las fiestas de fin de año permitió disminuir, desde el 12 de enero en adelante, la cantidad de nuevos infectados por día y “hoy se está con una media móvil de 1000 casos por día”.