Nuevo y emocionante programa: The Nursing Now Challenge con la Universidad de Coventry

La Universidad de Coventry, en asociación con The Burdett Trust for Nursing, dirigirá un ambicioso programa con el objetivo de brindar capacitación en liderazgo a 100,000 enfermeras y parteras en más de 150 países para fines de 2022.

El Nursing Now Challenge (NNC) brindará a las enfermeras y parteras que inician su carrera oportunidades para el crecimiento personal y el desarrollo del liderazgo individual, cultivando las habilidades necesarias para convertirse en líderes, innovadores, profesionales y defensores de la salud, a nivel local, nacional y mundial.

El uso de la tecnología de la Universidad de Coventry permite a las personas acceder a recursos educativos y oportunidades de colaboración independientemente de la ubicación geográfica. El programa utilizará las redes sociales para crear redes de profesionales de la salud que aprendan de las experiencias y conocimientos de los demás en todo el mundo.

Un objetivo clave es demostrar a los empleadores, y a la comunidad de salud mundial en general, los beneficios de apoyar y movilizar a la próxima generación de enfermeras al compartir pruebas de la eficacia de los programas de desarrollo de liderazgo de Nursing Now Challenge.

“Como proveedor líder de educación en enfermería en el Reino Unido, estamos muy orgullosos de trabajar con organizaciones como Health Education England (HEE) y Tropical Health and Education Trust (THET) para ofrecer este programa. Tendrá un impacto significativo, particularmente en los países de ingresos bajos y medianos, apoyando el desarrollo de la fuerza laboral de salud mundial y mejorando la salud de las personas en todo el mundo «.

– Profesora Lisa Bayliss-Pratt, vicerrectora de la Universidad de Coventry

La Universidad de Coventry, HEE y THET utilizarán sus conexiones internacionales establecidas para desarrollar la fuerza laboral de la salud e impulsar el progreso hacia el acceso a la salud para todos, en todas partes.

El NNC se apoyará en la experiencia de eminentes líderes mundiales para crear una red activamente comprometida de partes interesadas de la salud mundial de alto nivel que mantendrán un espíritu de asociación y apoyarán y promoverán los objetivos de NNC.

Ben Simms, director ejecutivo de THET, dijo: “La campaña Nursing Now es una inspiración y ha contribuido mucho a aumentar el reconocimiento de la contribución que hacen las enfermeras y las parteras a nivel mundial. THET se complace en trabajar con la Universidad de Coventry y Health Education England en este programa sucesor. Disfrutamos la oportunidad que nos brinda este programa de asociarnos con una nueva generación de enfermeras y parteras en países de ingresos bajos y medios y apoyarlos en sus esfuerzos por brindar atención médica de calidad para todos ”.

El profesor Ged Byrne, Director de Compromiso Global en Health Education England, dijo: “HEE se complace en apoyar esta asociación única que ofrece una oportunidad sin precedentes para empoderar a las enfermeras y parteras de todo el mundo para liderar el mundo hacia la cobertura sanitaria universal global. A través del desarrollo profesional sistemático, la participación, el apoyo entre pares y la construcción de relaciones transfronterizas, las enfermeras pueden transformar la salud y el bienestar de todos «.

Fuente : https://www.btfn.org.uk/our-news/ ( en ingles)

Deja un comentario